Dancausa inaugura la primera exposición filatélica policial

Dancausa inaugura la primera exposición filatélica policial

22/12/2016

Madrid, 22 de diciembre de 2016.- La delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Concepción Dancausa, ha inaugurado hoy, jueves 22 de diciembre, en la Jefatura Superior de Policía, la exposición filatélica policial junto con el Jefe Superior de Policía de Madrid y el Subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid.

Es la primera vez que la Jefatura Superior de Policía ha abierto sus puertas al público durante las fiestas navideñas, para presentar una exposición que recoge emisiones de sellos de todos los países del mundo, dedicada a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

El artífice de esta muestra es Manuel Morán, miembro del Cuerpo Nacional de Policía a quien la Delegada del Gobierno ha podido felicitar personalmente “por el minucioso trabajo llevado a cabo, con sellos y sobres de primer día de emisión, matasellos conmemorativos de actos especiales dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o algunas piezas, consideradas únicas”.

La colección consta de cerca de 2.000 piezas entre sellos y sobres, montadas en 700 láminas de tamaño A4, elaboradas a mano y las personas que se acerquen a la Jefatura Superior de Policía en la Avenida del Doctor Federico Rubio y Galí, 55, podrán disfrutar de ella desde hoy jueves, 22 de diciembre hasta el próximo 5 de enero de 2017 en horario de mañana y tarde ( a excepción del 24 y 31 de diciembre que sólo podrán verse en horario de mañana y los días 25,26 de diciembre y 1 de enero que permanecerá cerrada).

Dancausa ha manifestado que “es muy positivo apoyar este tipo de iniciativas, que nos permiten conocer mejor la composición y funcionamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Y que son también una forma distinta y original de rendir homenaje a la magnífica labor que realizan”.
 

Galería de imágenes