La Delegación del Gobierno pone en marcha un dispositivo de seguridad y movilidad ante los paros en el transporte

La Delegación del Gobierno pone en marcha un dispositivo de seguridad y movilidad ante los paros en el transporte

14/09/2012

Cristina Cifuentes ha presidido hoy la reunión de coordinación


- Participan representantes de Metro, EMT, RENFE, ADIF, Consorcio Regional de Transportes, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Municipal.

- “El objetivo es coordinar todos los medios de transporte y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con el fin de garantizar el ejercicio del derecho huelga, el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos legalmente, y también el derecho de aquellos trabajadores que libremente opten por asistir a sus puestos de trabajo”, ha señalado Cifuentes.

Madrid, 14-septiembre-2012
La Delegación del Gobierno en Madrid ha establecido hoy el dispositivo de seguridad y movilidad que se pondrá en marcha durante los próximos días, con motivo de los paros convocados en distintos medios de transporte público para los días 17, 21 y 28 se septiembre, y 1 de octubre. Para detallar el operativo, esta mañana se ha celebrado una reunión, presidida por la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, a la que han asistido representantes de Metro, EMT, RENFE, ADIF, Consorcio Regional de Transportes, Cuerpo Nacional de Policía, Guardia Civil y Policía Municipal.

La delegada del Gobierno ha señalado que “el objetivo de esta reunión ha sido coordinar todos los medios de transporte y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con el fin de garantizar el ejercicio del derecho huelga en la forma de paros parciales en que ha sido convocada, el cumplimiento de los servicios mínimos establecidos legalmente, y también el derecho de aquellos trabajadores que libremente opten por asistir a sus puestos de trabajo”.

Durante la reunión, los representantes de los distintos medios de transporte han expresado sus necesidades en materia de seguridad, con el fin de que no haya incidencias especiales en el funcionamiento de los respectivos servicios públicos, detallando aquellos ámbitos que deben ser objeto de especial vigilancia, planteamientos que han sido tenidos en cuenta por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el operativo de seguridad y movilidad previsto para el sector del transporte.

 

. Dispositivo para mañana, sábado
Por otra parte, Cifuentes ha informado también del operativo organizado por la Delegación del Gobierno para mañana, sábado, con motivo de las diez concentraciones y manifestaciones que discurrirán por la almendra central de la ciudad desde las 9 de la mañana hasta las 8 de la tarde.

La más numerosa, la concentración que tendrá lugar en la plaza de Colón, acompañada de dos manifestaciones que discurrirán desde Atocha y Gregorio Marañón hasta esta plaza, lo que incidirá directamente sobre el principal eje norte-sur de la ciudad, como es el Paseo de la Castellana-Recoletos-Paseo del Prado. Además, a lo largo del día tendrán lugar manifestaciones convocadas por organizaciones de muy distinto signo político, lo que obliga a adoptar las necesarias medidas de seguridad para evitar incidentes.

El objetivo del operativo previsto para mañana es facilitar el ejercicio del derecho constitucional de reunión, garantizar que ese derecho se materializa pacíficamente dentro de los cauces establecidos por la legislación vigente, y contribuir a que la incidencia sobre la vida ciudadana no vaya más allá de lo necesario.

“En definitiva, con ambos operativos, el previsto para las manifestaciones de mañana y el establecido para las jornadas de paro en el transporte, se trata de hacer compatibles los derechos de todos, tanto de los huelguistas y manifestantes, como de los ciudadanos que, en estas fechas, tienen que desarrollar su vida en la ciudad con las menores molestias e incidencias posibles”, ha señalado la delegada del Gobierno.

 

 


 

Enlace a la pag. del audio.