Cifuentes establece un dispositivo de seguridad y movilidad para la manifestación del 15-S

Cifuentes establece un dispositivo de seguridad y movilidad para la manifestación del 15-S

11/09/2012

La delegada del Gobierno ha presidido hoy la reunión para coordinar este operativo


- “El objetivo es facilitar el ejercicio constitucional del derecho de reunión, garantizar que ese derecho se ejerce de acuerdo con la ley, y minimizar la incidencia sobre la vida ciudadana”, ha señalado la delegada del Gobierno en Madrid.
- En la reunión han participado UGT y Comisiones Obreras, convocantes de la concentración que tendrá lugar en la plaza de Colón, así como representantes de la Jefatura Superior de Policía, Policía Municipal,

Madrid, 11-septiembre-2012
La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha presidido hoy la reunión de coordinación encargada de establecer el dispositivo de seguridad y movilidad con el fin de facilitar el normal desarrollo de la manifestación que tendrá lugar en la capital el próximo sábado 15 de septiembre, en protesta por la situación económica y las medidas adoptadas por el Gobierno.

En la reunión, celebrada en el Palacio de Borghetto, sede de la Delegación del Gobierno en Madrid, han participado representantes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, convocantes de la concentración que tendrá lugar en la plaza de Colón. También han asistido a esta reunión representantes de la Jefatura Superior de Policía, Policía Municipal, SAMUR, Consorcio de Transportes, Renfe y Metro.

Cifuentes ha señalado que “el objetivo del operativo para el 15 de septiembre es facilitar el ejercicio del derecho constitucional de reunión, garantizar que ese derecho se materializa pacíficamente dentro de los cauces establecidos por la legislación vigente, y contribuir a que la incidencia sobre la vida ciudadana no vaya más allá de lo que es razonable cuando se producen distintas concentraciones y manifestaciones que coinciden en un ámbito muy concreto de la ciudad, como es el centro de Madrid. Se trata, en definitiva, de hacer compatibles los derechos de todos”.

 

Madrid será escenario el próximo sábado, 15 de septiembre, no sólo de la concentración convocada por UGT y Comisiones Obreras en la plaza de Colón, que irá unida a dos manifestaciones desde Gregorio Marañón y Atocha hasta dicha plaza, convocadas asimismo por ambas centrales, sino también de otras cuatro manifestaciones convocadas por diferentes colectivos, todas ellas localizadas en la almendra central de la ciudad.

Concretamente, a diferentes horas del día, están previstas dos manifestaciones, entre la plaza Beata María Ana de Jesús y Neptuno, y entre las calles de Ferraz y de Génova, así como dos concentraciones localizadas en la Cuesta de Moyano y en la Puerta del Sol.

El dispositivo de seguridad y movilidad coordinado por la Delegación del Gobierno en Madrid, que incluye efectivos policiales y sanitarios, así como responsables de la logística de transporte, se mantendrá operativo a lo largo de todo el día y se extenderá a la totalidad de las concentraciones y manifestaciones que se llevarán a cabo entre las 9 de la mañana, hora en que se celebrará la primera de ellas, y las ocho de la tarde, en que está previsto finalice la última, según los convocantes.