Cifuentes destaca que la colaboración policial ha incrementado la seguridad en Pozuelo de Alarcón

Cifuentes destaca que la colaboración policial ha incrementado la seguridad en Pozuelo de Alarcón

24/02/2012

La delegada del Gobierno ha mantenido hoy una reunión con la alcaldesa del municipio, Paloma Adrados


- Según los últimos datos, durante el año 2011 se ha producido un descenso en la tasa de criminalidad del 0´7%, al tiempo que la eficacia policial, es decir, la resolución de hechos delictivos y posterior detención de los autores, se ha incrementado un 3%.
- Según los datos facilitados por la alcaldesa de Pozuelo, los comerciantes calificaron con un “notable” la actuación de la Policía durante la campaña navideña.
- El objetivo es avanzar en esta línea que tan positivos resultados está obteniendo, en el marco de la próxima Junta Local de Seguridad que se celebrará próximamente en Pozuelo de Alarcón.


Madrid, 24 de febrero de 2012
Colaboración permanente entre Policía Nacional y Policía Municipal. Esta es la fórmula que ha permitido incrementar la seguridad ciudadana en Pozuelo de Alarcón, según ha manifestado hoy la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, tras la reunión mantenida con la alcaldesa de este municipio, Paloma Adrados, en la que se ha analizado la positiva evolución de los índices de criminalidad.

Según los últimos datos, durante el año 2011 se ha producido un descenso en la tasa de criminalidad del 0´7%, al tiempo que la eficacia policial, es decir, la resolución de hechos delictivos y posterior detención de los autores, se ha incrementado un 3%.
 

 

Durante el encuentro, se ha hecho balance de los distintos dispositivos y campañas especiales de seguridad que se pusieron en marcha durante periodos específicos, como la Navidad, las fiestas patronales o en los meses de verano, que han arrojado resultados muy favorables y una positiva valoración por parte de los vecinos.

Según los datos facilitados por la alcaldesa de Pozuelo, los comerciantes calificaron con un “notable” (8) la actuación de la Policía durante la campaña navideña. Ello se suma a otras iniciativas, como el hecho de que la Unidad de Atención al Menor y Educación Vial de Pozuelo acaben de estrenarse en las redes sociales a través de Facebook, Twitter y Tuenti, lo que facilita la información a menores, padres y colegios sobre seguridad en el entorno escolar y familiar.

La delegada del Gobierno ha señalado que la colaboración entre los distintos cuerpos de Policía que operan en el municipio permite coordinar eficazmente los recursos, consiguiéndose una mayor operatividad. El objetivo es avanzar en esta línea que tan positivos resultados está obteniendo, en el marco de la próxima Junta Local de Seguridad que se celebrará próximamente en Pozuelo de Alarcón.