CIFUENTES PRESIDE LA PRIMERA JUNTA DE SEGURIDAD EN ALCORCÓN

CIFUENTES PRESIDE LA PRIMERA JUNTA DE SEGURIDAD EN ALCORCÓN

07/02/2012

La delegada del Gobierno y el alcalde de Alcorcón acuerdan una mayor coordinación en materia de seguridad


La Delegación del Gobierno ofrece su colaboración al Ayuntamiento de Alcorcón para “mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

7 de febrero de 2012. La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, y el alcalde de Alcorcón, David Pérez, han presidido hoy la Junta Local de Seguridad del municipio, a la que también ha asistido, el Jefe Superior de Policía de Madrid, Alfonso Fernández Díez, así como representantes de de la Policía Nacional, Municipal, Guardia Civil y el Cuerpo de Bomberos.

Tras analizar la situación del municipio y las posibles medidas a adoptar, Cifuentes ha señalado que, -en la primera Junta de Seguridad que preside desde que tomó posesión de su cargo,- quiere ofrecer al ayuntamiento de Alcorcón su “colaboración para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Además, la delegada ha destacado la presencia del Cuerpo de bomberos en la Junta así como la creación de una Policía de Proximidad en el municipio, por ser “muy cercana y llevar a cabo una importante labor de prevención del delito”.
 

 

La mejora de la coordinación en materia de seguridad, según Cifuentes, es fundamental sobre todo en época de crisis, puesto que es la única manera de poder suplir la falta de efectivos, en palabras de la delegada, “hacer más con menos”.

Por su parte, Pérez ha agradecido la deferencia que ha tenido la delegada al presidir su primera Junta de Seguridad en el municipio de Alcorcón, y ha añadido que “es la persona adecuada para ello por su capacidad de diálogo”.

Cifuentes, se reunió también ayer con el alcalde de Getafe, Juan Soler, con el que acordó presidir las Juntas Locales de Seguridad de su municipio, comenzando por la que se celebrará el primer jueves del mes de marzo.