LA DELEGACION DEL GOBIERNO EN MADRID PONE EN MARCHA EL OPERATIVO DE EMERGENCIA HUMANITARIA Y AYUDA URGENTE PARA LAS PERSONAS AFECTADAS POR EL CIERRE DE LA COMPAÑIA AIR COMET.

25/12/2009

 

La Delegación del Gobierno en Madrid informa que en el Operativo de Emergencia Humanitaria y Ayuda Urgente puesto en marcha, desde el pasado día 21, para atender a las personas más vulnerables afectadas por el cierre de la compañía aérea Air Comet se realizó el siguiente operativo:

El lunes, día 21, fueron alojadas 60 personas en distintos hoteles de la Comunidad de Madrid a las que se le facilitó transporte y manutención. Se utilizaron dos autobuses.

El martes, día 22, fueron alojadas 324 personas, a las que se les facilitó, igualmente, transporte y manutención, en distintos hoteles. Todas estas personas afectadas tuvieron a su disposición avituallamiento. Se utilizaron cinco autobuses con servicio discrecional. Además, durante el desarrollo de este dispositivo se estableció el servicio de un autobús lanzadera, desde el aeropuerto de Barajas a IFEMA para facilitar la información a los pasajeros afectados.

El miércoles, día 23, fueron alojadas 139 personas en situación, igualmente, de emergencia, a las que se le facilitó manutención en distintos hoteles de la Comunidad de Madrid y se utilizaron 3 autobuses.

El jueves, día 24, fueron alojadas 150 personas con pensión completa, en distinos hoteles (desayuno, comida y cena). Asimismo, se les facilito avituallamiento a las personas que permanecían en las instalaciones del aeropuerto de Barajas. Se utilizó un autocar en servicio discrecional.

Hoy, día 25, se han facilitado 150 desayunos, tipo “pic-nic”, a los pasajeros que embarcaban esta pasada madrugada con destino a Ecuador.
Del mismo modo, esta mañana se está facilitando avituallamiento (comida y bebida) a las personas que están esperando su vuelo y cuyo embarque comienza la próxima madrugada. También se han utilizado 4 autocares de 50 plazas para el desplazamiento de los pasajeros desde los hoteles al Aeropuerto de Barajas.

Hasta el momento, para la atención a los afectados en situación de emergencia se han dispensado, más 3.300 sandwiches y bocadillos, 3000 botellas de agua, 1.700 cafés y 1.700 raciones de leche.



                                                                                  Madrid, 25 diciembre 2009