LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO EN MADRID ACTIVA LA ALERTA NARANJA EN LA COMUNIDAD DE MADRID POR EL RIESGO DE BAJAS TEMPERATURAS Y PRECIPITACIONES


13/12/2009

13 diciembre 2009. La Delegación del Gobierno en Madrid ha activado la situación de alerta en previsión de nevadas durante la próxima noche y la mañana de este lunes, 14 de diciembre.

Se ha activado el nivel naranja (6 centímetros de nieve) en la zona sureste y Vega del Henares y nivel amarillo (4 cm.) en Madrid y su área metropolitana.

La Delegación del Gobierno pide que se extreme la prudencia si tiene que viajar en las próximas horas por la zona sureste de la Comunidad de Madrid, por donde discurren las vías A-2, A-3 y A-4, que es la zona por donde se espera que entre el frente de precipitaciones. Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta renovando cada cierto tiempo el aire y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

Se recomienda también el uso del transporte público y, en caso de utilización del vehículo privado, llevar cadenas, depósito de combustible lleno, ropa de abrigo y un teléfono móvil con cargador.

Para mayor información sobre el estado de las carreteras pueden llamar al teléfono 900 123 505 de la Dirección General de Tráfico