Amparo Valcarce interviene en la entrega de premios de Mensajeros de la Paz

Amparo Valcarce interviene en la entrega de premios de Mensajeros de la Paz

01/12/2009

1 diciembre 2009. La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha comenzado calificando la labor de Mensajeros de la Paz como una lucha por causas justas, como la protección de los niños y los jóvenes con dificultades familiares, pero también las mujeres maltratadas, los discapacitados o las personas mayores. Es el contenido solidario de esta labor lo que ha hecho merecedora a la Organización de Mensajeros de la Paz de galardones tan importantes como el Príncipe de Asturias de la Concordia.

Amparo Valcarce ha destacado las inversiones del Gobierno de España en Madrid en pro de la igualdad y la solidaridad social. En 2010, destinará 158’6 millones de euros a Becas, un 15% más que en 2009, de las que 93.000 niños y jóvenes madrileños se van a beneficiar. El Gobierno de España continúa dando la ayuda de 2.500 euros por nacimiento o adopción, lo que en la Comunidad de Madrid significa 196 millones de euros para 79.000 familias madrileñas.
Además, se ha incrementado un 35’9% los gastos asociados a Dependencia, a favor de las personas mayores y con discapacidad para asegurar el bienestar de los madrileños.

Tras felicitar a los galardonados con los premios 2009 “Alfa Mensajeros de la Paz Madrid”, la delegada del Gobierno quiso animar a Mensajeros de la Paz, a sus trabajadores y voluntarios, para que sigan con esa brillante trayectoria de casi 50 años, colocando en el centro de sus vidas la solidaridad.