La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha inaugurado la Oficina de Información Turística en Manzanares el Real, financiada con cargo al "Plan E"

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, ha inaugurado la Oficina de Información Turística en Manzanares el Real, financiada con cargo al "Plan E"

13/11/2009

·        El Fondo Estatal de Inversión Local aprobó para Manzanares el Real 7 proyectos por un importe de 1.170.246 euros.

·        La puesta en marcha de estas obras ha generado 72 empleos en el municipio, de los que 56 son de nueva creación.
 

13 noviembre 2009. La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, acompañada del alcalde de Manzanares el Real, Óscar Cerezal, ha inaugurado esta mañana la Oficina de Información Turística de esta localidad, construida con cargo al Fondo Estatal de Financiación Local por importe de 107.474 euros, y que será un punto de encuentro desde donde se coordinará toda la oferta turística del municipio y por tanto todo el desarrollo económico de este sector. El edificio se ubica en la calle del Cura, frente al castillo de los Mendoza y la iglesia, y junto a las paradas de autobuses.

Tras este acto, la delegada del Gobierno ha visitado la rehabilitación del edificio “Centro Integral de Juventud y la Formación Vicente Ferrer”, obra que cuenta con una subvención de 273.141 euros, como proyecto aprobado por el Fondo Estatal de Inversión Local.

Amparo Valcarce, en su encuentro con los medios, ha destacado que el Gobierno de España, a través del “Plan E”, aprobó para el municipio de Manzanares el Real 7 proyectos, a los que destinó 1.170.246 euros. Esta inversión ha supuesto la generación de 72 puestos de trabajo en el municipio, de los que 56 son de nueva creación.

Ha recordado también la delegada del Gobierno que en el conjunto de la Comunidad de Madrid se aprobaron, gracias al FEIL (Fondo Estatal de Inversión Local), 1.241 proyectos para sus 179 municipios con un presupuesto superior a los 1.076 millones de euros, que han generado ya 54.772 empleos, superando en un 137% el número de empleos previstos.