Seis millones de euros para la puesta en marcha de una bioincubadora en el Parque Científico de Madrid

30/10/2009

30 de octubre de 2009.- El Consejo de Ministros  ha aprobado un Real Decreto que establece las normas reguladoras de las subvenciones, por un importe total de treinta millones de euros con cargo al Plan E, a ocho entidades gestoras de parques científicos y tecnológicos para determinados proyectos de infraestructuras.

Con estas ayudas se estima que la generación inmediata de empleo directo e indirecto alcance las 750 personas, entre las ejecuciones de obra civil y la creación de nuevos grupos de investigación. En este sentido, está previsto que estas inversiones generen una rápida demanda en sectores especialmente afectados por la crisis como el de la construcción, el sector de fabricantes de equipos e instalaciones o los servicios de mantenimiento.

Esta partida de treinta millones de euros se engloba dentro del paquete de actuaciones, por valor de 490 millones de euros, que el Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo (Plan E) destina a I+D+I en tres ejes sectoriales prioritarios, como son la salud, la energía y la excelencia internacional.

En Madrid, la Fundación Parque Científico de Madrid, gestora del Parque Científico de Madrid, recibirá una ayuda de seis millones de euros que  servirá para la puesta en marcha de una bioincubadora y de un edificio para los servicios de apoyo a la investigación del parque.

Los Parques Científicos y Tecnológicos constituyen un instrumento clave en la interacción de las universidades, los organismos públicos de investigación y los centros tecnológicos con el sector económico e industrial. Asimismo, propician un mayor y mejor uso por parte de las empresas del conocimiento científico existente, y contribuyen, además, a encauzar la capacidad emprendedora en las instituciones académicas y de investigación del sector público, así como el acercamiento de éstas al sector productivo