La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, inaugura la 26ª edición de la feria agroalimentaria AGROMADRID en Villarejo de Salvanés

La delegada del Gobierno, Amparo Valcarce, inaugura la 26ª edición de la feria agroalimentaria AGROMADRID en Villarejo de Salvanés

09/10/2009

·        Además, la delegada del Gobierno ha visitado las obras del “Plan E”, financiadas  con 1’2 millones de euros para la construcción de la piscina cubierta, rehabilitación de vestuarios y urbanización de la zona colindante a la instalación deportiva del municipio, y que han generado 26 puestos de trabajo.

·        Fomento concede una subvención de 693.598 euros a través del 1% Cultural para rehabilitar la Casa de la Tercia.
 
9 octubre 2009. La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, acompañada del alcalde de Villarejo de Salvanés, Fernando Gutiérrez del Burgo, y de la directora-gerente de IMIDRA, María Jesús Villamediana, ha inaugurado hoy la 26ª edición de la Feria Agroalimentaria “AGROMADRID”, que se celebra desde 1984, y que el pasado año fue visitada por más de 55.000 personas.
 
La celebración de esta feria, que acoge una variada oferta gastronómica de diferentes Comunidades Autónomas, pretende crear un punto de encuentro para las empresas, los comercios, las instituciones y organismos oficiales y los consumidores, interesados por todo lo relacionado con el mundo rural.
 
También, la delegada del Gobierno ha visitado con el alcalde las obras que el Gobierno de España financia en este municipio con cargo al “Plan E”.
 
El Fondo de Inversión Local ha realizado una inversión de de 1.208.470 euros en las obras de construcción de la piscina cubierta, la rehabilitación de los vestuarios de la instalación deportiva y la urbanización de la zona colindante, que han creado 26 empleos, tres de ellos de nueva creación.
 
A través del 1% Cultural, el Ministerio de Hacienda ha llevado a cabo la donación al Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés de la Casa de la Tercia, para cuya rehabilitación el Ministerio de Fomento concede una subvención de 693.598 euros.
 
En los Presupuestos Generales del Estado para 2010 hay una partida de inversiones en la A-3 que afectan a la mejora de accesos a Villarejo de Salvanés:
 
-         A-3 Madrid-Arganda. Plataformas reservadas, vías de servicio y ampliación a tres carriles del punto kilométrico 12’2 al 25’2, con un importe de 499.630 euros.
         
-         Estudios para la R-3 (Perales-Tarancón) Km. 39,3, por importe de 232.000 euros.
 
-         A-3. Plataformas reservadas para el transporte público y actuaciones de mejora de las vías de servicio, con un importe de 100.000 euros.