El Gobierno destina casi 25 millones de euros a la conservación de diversas carreteras en Madrid

14/08/2009

La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Calcarce, valora el incremento de la seguridad vial y la comodidad de los usuarios


 ·        Se enmarca en el conjunto de inversiones adicionales para 2010, destinadas a la conservación de carreteras por un valor de 140 millones de euros, aprobado en el Consejo de Ministros celebrado el pasado 31 de julio

·        La delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce, valora muy positivamente la trascendencia de esta inversión por su impacto en la tranquilidad y comodidad de los ciudadanos madrileños, que va a ver mejorada su seguridad vial.
 
14 agosto 2009. El Consejo de Ministros ha autorizado, ayer, la licitación del contrato para la conservación y explotación de diversas carreteras situadas en la Comunidad de Madrid, por un importe de 24.828.439 euros. Su principal objetivo es incrementar la seguridad vial y mejorar el servicio que se presta a los usuarios de la carretera.
 
Esta licitación se enmarca en el conjunto de inversiones adicionales para 2010, destinadas a la conservación de carreteras por un valor total de 140 millones de euros, aprobado en el consejo de Ministros celebrado el pasado 31 de julio.
 
Entre los trabajos a desarrollar en la Comunidad de Madrid se encuentran los servicios de comunicaciones, servicios de vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, servicios de vialidad invernal, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Asimismo, se realizarán los trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cunetas y, en general, todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo.

Los tramos a que se refiere el contrato son los comprendidos en el denominado sector 6, pertenecientes a la Comunidad de Madrid:
 
·        A-6, varios tramos:
         - del km. 7’5 al 22’4
          - del km. 22’4 al 39’55
 
·        Bus-Vao, del km. 7’5 al 20
 
·        Vía de servicio, varios tramos:
           - del km, 19’1 al 39’2
           - del km. 8 al 9
           - del km. 17’2 al 15’5
           - del km. 12 al 11
           - del km. 9 al 8
 
·        N-VI, del km. 42’05 al 47’33
 
·        Valle de los Caídos, del km. 0 al 9’5
 
Además, estarán incluidos todos los tramos residuales utilizados como caminos, vías de servicio y demás viales de titularidad estatal, así como pasarelas, enlaces y estructuras.
 
Amparo Valcarce informa que el objetivo del Gobierno de España con esta medida es su constante interés por promover la actividad económica y el empleo, ahora mediante la anticipación al próximo ejercicio de la ejecución de inversiones previstas inicialmente para 2011 y años sucesivos.