La Delegación del Gobierno en Illes Balears condena el asesinato de una mujer de 32 años por parte de su pareja en Palma

04/11/2020

La Delegación del Gobierno en Illes Balears condena el asesinato de una mujer de 32 años por parte de su pareja en Palma

Es la tercera víctima de la violencia machista en Illes Balears en lo que llevamos de año


La Delegación del Gobierno en Illes Balears condena el asesinato de una mujer de 32 años por parte de su pareja la pasada noche en Palma. El cuerpo de la víctima fue hallado ayer por la noche en una zona boscosa en el Camí de ca na Verda, cerca de es Secar de la Real, en Palma.

Luego, la Policía Nacional detuvo al sospechoso del crimen machista, su compañero sentimental, de 35 años, por un delito de homicidio. No constan antecedentes ni denuncias previas por violencia de género, según la Policía Nacional, que se encarga de investigar los hechos.

La fallecida, de nacionalidad española, es la tercera víctima de la violencia machista en Illes Balears en lo que llevamos de año. La primera fue una ciudadana sueca de 52 años que murió el pasado 21 de julio en el hospital de Son Espases, en Palma, después de sufrir una paliza por parte de su pareja días antes, el 13 de julio, en un domicilio en el barrio palmesano de son Cotoner. La segunda víctima fue una mujer de origen búlgaro de 37 años que murió por arma de fuego en un coche junto a una gasolinera de Peguera, en Calvià, el pasado 15 de octubre.

Con este nuevo crimen machista, 39 mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en 2020 en España, mientras que la cifra se elevaría a 1.072 en todo el país desde 2003.

 

Contundente condena

La Delegada del Gobierno en Illes Balears, Aina Calvo, ha mostrado su más absoluta respulsa y condena por este nuevo crimen machista en el archipiélago. “Otra mujer ha sido asesinada en Illes Balears. No podemos desfallecer, la lucha contra esta lacra social continúa y todos y todas debemos implicarnos. Es imprescindible actuar unidos y unidas, todas las administraciones y toda la ciudadanía”, ha insistido Calvo. La Delegada ha trasladado su pésame y todo su apoyo y cariño a la familia y amigos de la víctima.

La violencia machista es una lacra social que nos incumbe a todos y todas. Si tenemos conocimiento de que una mujer está sufriendo malos tratos, nuestro deber es denunciarlo. Cualquier ciudadano o ciudadana puede alertar a los teléfonos 016, 091 o 062, de forma anónima, o bien en caso de urgencia hay que llamar al 112.