El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente envía tres aviones Anfibio para la extinción del incendio de Artà

21/08/2013

Según el parte de las 10:30 horas se espera que la rápida intervención de los medios contribuya a que la extinción del incendio evolucione de manera favorable


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha enviado esta mañana tres aviones Anfibio para colaborar con la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares en la extinción del incendio declarado en la localidad mallorquina de Artà.

 Concretamente, el Ministerio ha desplazado a la zona dos aviones Anfibio de 5.500 litros, procedentes de las bases de Pollença (Baleares) y de Zaragoza. También se encuentra operando en este incendio un avión de Carga en Tierra, con capacidad de 3.100 litros, de la base de Son Bonet (Baleares).

 Este siniestro comenzó la pasada anoche y se avivó por las fuertes rachas de viento que soplaban en la zona. No obstante, se espera que la rápida intervención de los medios contribuya a que la extinción del incendio evolucione de manera favorable.