María Rivas pone en valor el kit digital que enmarcado dentro del Plan de Recuperación llega a 4.500 empresas de la provincia y deja 22,5 millones de A Coruña

María Rivas pone en valor el kit digital que enmarcado dentro del Plan de Recuperación llega a 4.500 empresas de la provincia y deja 22,5 millones de A Coruña

14/02/2023

“Estos datos suponen una importante inyección económica que está transformando y modernizando nuestras empresas para hacerlas más competitivas”, subraya la subdelegada.

María Rivas ha visitado la Confederación de Empresarios donde ha mantenido un encuentro con su presidente, Antonio Fontenla, y con agentes digitalizadores que acompañan a las empresas en su proceso digitalizador.

El programa concede bonos de 12.000, 6.000 y 2.000 euros a pequeñas empresas y autonómos para ayudarlas a consolidarse en el mundo digital “un paso necesario y para el que no hay vuelta atrás” afirma la subdelegada


La subdelegada del Gobierno, María Rivas, ha adelantado hoy que 4.500 empresas de la provincia de A Coruña, se han beneficiado ya del programa Kit Digital, puesto en marcha por el Gobierno y que forma parte del Plan de Recuperación. En total 22,5 millones de euros destinadas a apoyar la digitalización de  las empresas coruñesas.

María Rivas ha visitado la Confederacion de Empresarios de A Coruña donde ha mantenido un encuentro con el presidene, Antonio Fontenla y ha destacado “la importante inyección económica que suponen estos fondos que están transformando y modernizando nuestras empresas para hacerlas más competitivas”.

Tanto la subdelegada como el presidente de la CEC han coincidido en que la digitalización es un aspecto clave en en la innovación empresarial y se ha convertido en algo crucial para las empresas que quieran competir en el mercado actual.

En este encuentro también han participado varios agentes digitalizadores, encargados de acompañar a las empresas durante todo el proceso de digitalización.  Sicasoft Solutions, Windsokc  y dooingIT Ciberseguridad son las tres empresas digitalizadoras  que han participado en el encuentro explicando la necesidad de sus clientes de detectar y priorizar las necesidades digitales de sus negocios.

Además, ha estado presente el CEO una de las empresas beneficiarias del Kit Digital, Atelier Gráfica Visual, Enrique Ulloa quien ha trasalado a la subdelegada la necesidad de las pequeñas empresas de formar parte del mundo digital, algo que gracias a esta herramienta se consigue. 

María Rivas ha insistido en que “las ayudas del Kit Digital son una gran oportunidad para hacer más competitivas a nuestra empresas, para contar con presencia on line o para mejorarla” y ha resaltado que tanto pymes como autónomos cuentan con un  catálogo muy amplio de servicios digitales a los que pueden optar: desde redes sociales a páginas web, ciberseguridad o campañas de posicionamiento, entre muchos otros.

El Kit Digital, dirigido a pymes y autónomos, ofrece una ayuda económica  a las empresas que lo solicitan y les proporciona las herramientas digitales necesarias para poner en funcionamiento  el servidio que hayan elegido. Para ello cuentan en todo momento con el apoyo del agente digitalizador que los acompaña en todo el proceso. 

La subdelegada del Gobierno en A Coruña ha hecho hincapié en la necesidad de insistir en la presencia de estos fondos que “ya  están llegando a todos los lugares, a todos los ayuntamientos y a todas las empresas de entre cero y 49 empleados para ayudarlas tanto a adentrarse como a consolidarse en el mundo digital, un paso necesario para el que no hay marcha atrás”.

Para este programa el Gobierno ha lanzado tres convocatorias: una de 12.000 euros para empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, abierta hasta el 15 de marzo; otra de 6.000 euros para empresas de entre 3 y menos de 10 empleados que se puede solicitar hasta el 2 de septiembre  y una tercera línea de 2.000 euros para autónomos con cero o  menos de tres empleados, abierta hasta el 20 de octubre.  

La subdelegada ha animado a todas aquellas empresas que todavía no han solicitado el bono digital a que lo hagan y ha explicado que para ello pueden contar con la ayuda de los agentes digitalizadores habilitados que realiza un diagnóstico, los tutela, orienta y acompaña  en ese proceso digitalizador.