José Miñones reivindica el papel del Gobierno de Pedro Sánchez como “principal aliado para el crecimiento de las empresas y de los proyectos emprendedores de Galicia”

José Miñones reivindica el papel del Gobierno de Pedro Sánchez como “principal aliado para el crecimiento de las empresas y de los proyectos emprendedores de Galicia”

31/01/2023

Kibus se beneficia de un préstamo en condiciones ventajosas que ofrece Enisa, Empresa Nacional de Innovación, dependiente del Ministerio de Industria

En los últimos años, Enisa ha financiado en Galicia con 32 millones de euros 238 proyectos y operaciones de pequeñas y medianas empresas para impulsar proyectos de emprendimiento innovador

Más de 5.500 empresas gallegas ya se han beneficiado de los fondos del Plan de Recuperación del Gobierno, bien a través de ayudas y subvenciones directas o facilitando su financiación

El delegado, junto con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, se han desplazado al Mercado Eusebio da Guarda, germen de la empresa que ahora está presente en más de 20 mercados de toda España


El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha reivindicado hoy en A Coruña el protagonismo del Gobierno de Pedro Sánchez como “principal aliado para el crecimiento de las empresas y de los proyectos emprendedores de Galicia”. Se ha pronunciado así durante una visita a las instalaciones de la empresa coruñesa Kibus, que se ha beneficiado de una línea de financiación de la empresa pública Enisa para apoyar su expansión.

José Miñones, junto con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, ha conocido el servicio que ofrece Kibus en el Mercado Eusebio da Guarda da Coruña, de la mano de su gerente, Eduardo Sanjurjo.

“Entendemos la importancia de apoyar a nuestras empresas para generar actividad económica, crear empleo y riqueza en Galicia”, ha subrayado el delegado. Solo el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno ha favorecido a más de 5.500 empresas de Galicia, “bien a través de ayudas y subvenciones directas, por concurrencia, o a través de financiación”, a lo que se unen las distintas convocatorias de ayudas y líneas de crédito en condiciones ventajosas, como los que ofrece Enisa.

Enisa es una sociedad pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuya misión es contribuir a la viabilidad de proyectos innovadores de pequeñas y medianas empresas españolas. En los últimos años, esta sociedad ha financiado en Galicia, con 32 millones de euros, 238 proyectos y operaciones de pequeñas y medianas empresas para impulsar proyectos de emprendimiento innovador, como es el caso de Kibus.

 

Kibus, un caso de éxito

Kibus nació en A Coruña en el año 2019 y en la actualidad está presente en más de 20 mercados de toda España (siete de las principales ciudades de Galicia), tiene 23.000 personas usuarias y da visibilidad online a 250 puestos de productos frescos.

A través de Kibus, cada placero tiene su puesto virtual con sus productos, sus precios y también sus ofertas, lo que ha dinamizado las ventas en todos los mercados tradicionales al ofrecer al cliente una experiencia de compra virtual igual a la que tendría si acudiese en persona al mercado.

Kibus ha accedido a un préstamo participativo ofertado por Enisa para desarrollar la plataforma que permite al consumidor comprar y recibir en casa alimentos frescos de mercados locales. Estos préstamos cuentan con condiciones ventajosas, como la ausencia de aval externo y la amplitud de plazos de devolución y carencia, entre otros.