La Delegación del Gobierno desactiva la fase de alerta por nevadas del Plan de Vialidad Invernal en las carreteras de la Comunidad

La Delegación del Gobierno desactiva la fase de alerta por nevadas del Plan de Vialidad Invernal en las carreteras de la Comunidad

19/01/2023

La Delegación del Gobierno en Galicia ha desactivado esta mañana en su fase de Alerta el Plan de Vialidad Invernal en la Red de Carreteras del Estado de las cuatro provincias gallegas, rebajando el nivel adoptado el pasado lunes.

Esta medida se adopta ante la notificación de la Agencia Estatal de Meteorología que da por finalizado el aviso amarillo de nevadas a partir de hoy. La desactivación ya ha sido notificada a los organismos implicados en materia de vialidad y tráfico del Estado (Demarcación de Carreteras, Guardia Civil y Centro de Gestión de Tráfico del Noroeste), así como al resto de administraciones.

La Delegación del Gobierno en Galicia, de acuerdo con el Protocolo de Coordinación de Actuaciones, ha movilizado en estas jornadas todos los recursos disponibles en Galicia para neutralizar los efectos que provoquen el frío y la nieve en las carreteras. El objetivo fundamental ha sido la de garantizar la máxima fluidez posible de tráfico manteniendo las infraestructuras de transporte de competencia estatal en condiciones de uso.

Entre los medios a disposición, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana tiene operativas 103 máquinas quitanieves, 21.000 toneladas de sal almacenadas y 3.257.000 litros en depósitos de salmuera.