Maica Larriba destaca el despliegue de medios en las carreteras estatales de Pontevedra para asegurar la circulación ante adversidades meteorológicas

Maica Larriba destaca el despliegue de medios en las carreteras estatales de Pontevedra para asegurar la circulación ante adversidades meteorológicas<br/>

20/12/2022

Los medios materiales del dispositivo invernal del MITMA, que estará activo hasta abril, se completan con 2.080 toneladas de sal y 119.000 litros de salmuera para atender los 537 km de vías del Estado en la provincia
A subdelegada llamó a la prudencia de los conductores para prestar atención y adaptar su conducción al clima y al estado de las vías


La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, presidió hoy el acto de firma del Plan de Vialidade Invernal para la provincia de Pontevedra.

Maica Larriba destacó el importante operativo puesto en marcha por el Gobierno en la provincia para garantizar la seguridad en la circulación por las carreteras del Estado durante el invierno, en condiciones meteorológicas adversas. Así, el Plan de Vialidade Invernal, que se desarrollará hasta el mes de abril, contará este año con un total de 10 camiones quitanieves, 5 plantas de salmuera y 7 silos de sal. Estos medios, pertenecientes al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, están repartidos entre los tres sectores en los que se divide la provincia y tienen como objetivo garantizar y facilitar el tránsito de vehículos durante situaciones meteorológicas adversas.

En la actualidad, la provincia cuenta 2.080 toneladas de sal y 119.000 litros de salmuera almacenados en los silos. Como cada campaña, estas cantidades forman el acopio inicial que aumentará dependiendo de las necesidades que se presenten durante el invierno.

La subdelegada explicó que el Plan provincial de Vialidade Invernal contempla la vigilancia y limpieza de los 537 kilómetros que componen la Red de Carreteras del Estado en la provincia. 
Al mismo tiempo, Maica Larriba destacó la colaboración de los diferentes servicios y unidades de la Administración del Estado y agradeció el esfuerzo del personal que trabaja para dar la máxima seguridad a los conductores y facilitar la fluidez del tráfico en la red de carreteras y autovías. Por último,  apeló a la prudencia de los conductores para prestar atención a las condiciones de los vehículos y adaptar su conducción al clima y al estado de las vías.

Firmantes del protocolo

En la firma del protocolo, firmado hoy en la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, estuvieron presentes representantes de todos los organismos implicados. Además de la subdelegada del Gobierno, firmaron el documento el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, Simón Venzal; el jefe del subsector de Tráfico de la Guardia Civil en Pontevedra; el comisario jefe de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía en Pontevedra, Juan José Díaz; el jefe de la Unidad de Carreteras del Estado en Pontevedra, Pablo Domínguez; y la jefa provincial de Tráfico en Pontevedra, Paula Yubero.