Maica Larriba señala que la siniestralidad sigue siendo alta en los entornos urbanos y apela a continuar promoviendo fórmulas de movilidad seguras para vehículos y peatones

Instante de la intervención de la subdelegada.

30/11/2022

Los accidentes de tráfico con víctimas en vías urbanas aumentaron este año casi un 20%. La subdelegada expresó el deseo de que “estas jornadas sean muy provechosas y redunden en una mejoría para la ciudadanía de todo nuestro país, desde las ciudades más grandes hasta las pequeñas poblaciones”


Pontevedra, 30 de noviembre de 2022.- La subdelegada del Gobierno enPontevedra, Maica Larriba, inauguró esta mañana en el Hotel Galicia Palace de la Ciudad del Lérez a 57ª Convención de Directivos de la Dirección General de Trafico. En su intervención, la subdelegada puso a Pontevedra como ciudad ejemplo en materia de movilidad “que redujo al máximo la presencia de vehículos en sus calles, favoreciendo la circulación de los peatones y la reducción de la contaminación”.

Con todo, añadió que “de nada servirán todos los esfuerzos para construir ciudades más amables se mantenemos los altos índices de accidentes, pues solo en las vías urbanas de la provincia registramos en lo que va de año 880 accidentes de tráfico con víctimas, casi un 20% más que en el año 2021”. “Aunque en víctimas mortales se registró un descenso pasando de las siete inscritas el año pasado a solo cinco este 2022, tanto los heridos graves como los leves registraron incrementos. Los graves crecieron en un 12 por ciento y los leves aumentaron en un 14 por ciento”, explicó Maica Larriba.

Para la subdelegada estas cifras “demuestran que en los entornos urbanos aun se mantiene un alto índice de accidentalidad en materia de tráfico, sobre todo, se comparamos la cifra de siniestros con respeto a los que se producen en las vías interurbanas en nuestra provincia que fue de 798 accidentes con víctimas a lo largo de estos casi once meses del presente año”. Sin embargo, calificó como “fundamental” a colaboración entre todas las administraciones locales, autonómicas y del Estado “para conseguir que estas cifras continúen una senda de descenso” y apeló a “seguir promoviendo la aplicación de políticas que generen calmado de tráfico, una mayor seguridad para las nuevas fórmulas de movilidad en los entornos urbanos y, por supuesto, para los peones que son los más vulnerables”.

Maica Larriba se mostró convencida de que a lo largo de estos dos días de convención todos los directivos y directivas de la DGT abordarán estos y otros muchos aspectos relacionados con la mejora de la seguridad del tráfico y expresó su deseo de “que estas jornadas sean muy provechosas y redunden en una mejoría para la ciudadanía de todo nuestro país, desde las ciudades más grandes hasta las pequeñas poblaciones”.