Maica Larriba informa que las infracciones por cada 1.000 habitantes en Salceda son casi un 50% menores que la media provincial

Imagen de la Junta de Seguridad

29/11/2022

“La vista de los datos estamos ante una localidad muy tranquila y segura”, indicó la subdelegada.


Salceda de Caselas, 29 de noviembre de 2022.- La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, presidió hoy junto a alcaldesa accidental de Salceda de Caselas, Loli Catiñeiras, la Xunta Local de Seguridad de esta localidad. En la reunión también estuvieron presentes el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Pontevedra, Simón Venzal, y el jefe de la Policía Local, entre otros mandos. Los responsables policiales analizaron los diferentes datos de criminalidad de la localidad relativos a lo que va de año.

La subdelegada del Gobierno destacó que mientras en la provincia a media es de 29 infracciones por cada 1.000 habitantes, en este municipio a cifra se reduce a 15, es decir, casi un 50% menos. “Salceda es, por lo tanto y a la vista de los datos, una localidad muy tranquila y segura, que registra una baja incidencia de criminalidad”, subrayó Maica Larriba.

No obstante, la subdelegada indicó que “a pesar de esta media general, tan positiva, el número de ciberdelitos se sigue manteniendo en las cifras del pasado año cuando con anterioridad a 2021 tenían una presencia prácticamente testimonial en la estadística”. Por otro lado, a lo largo de este año se incrementaron ligeramente, como en toda la provincia, los delitos leves de lesiones y pequeños hurtos, que son fruto de la recuperación de la actividad social normal tras la pandemia. Por el contrario, las denuncias por estafas sufrieron un descenso con respeto al mismo período del año pasado.