María Rivas ensalza en Vimianzo el valor de las “mujeres bravas de A Costa da Morte que dan vida a la tradición y el arte del encaje”

María Rivas ensalza en Vimianzo el valor de las “mujeres bravas de A Costa da Morte que dan vida a la tradición y el arte del encaje”

05/11/2022

La subdelegada del Gobierno en A Coruña inaugura la XV Xuntanza de Palilleras


La subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas, inauguró esta mañana en Vimianzo la XV Xuntanza de Palilleras, organizada por la asociación As Nemanquiñas. En su discurso, destacó la labor de todas las “mujeres bravas que en la Costa da Morte dan vida al encaje” y transmiten a las generaciones futuras una tradición que pone a Galicia en el mapa internacional. “Las palilleras sois ejemplo de fuerza y de voluntad. Ejemplo de constancia y bueno hacer. Sois un ejemplo de dedicación para Vimianzo, para A Costa da Morte, para Galicia y para la sociedad en su conjunto”, valoró la subdelegada.

María Rivas puso de relieve a importancia de juntarse, especialmente después de las restricciones y el aislamiento a los que obligó la pandemia en los años pasados. “La sociedad se teje la base de contactos, de encuentros, de hilos entrelazados”, afirmó, e insistió en reconocer el valor las palilleras, de su tradición y del arte del encaje. “En esta sociedad del urgente en la que vivimos, el trabajo de las palilleras transmite la serenidad y paciencia que tanto precisamos para recuperarnos y para avanzar. Con vuestras manos trabajáis, mariscades, arregláis redes… y con vuestras manos tejéis delicados encajes que admiramos. Por eso os quiero transmitir mi felicitación y el reconocimiento del Gobierno a lo que represento”, expresó.