Intercambio de experiencias para avanzar en la lucha contra la trata sexual

Intercambio de experiencias para avanzar en la lucha contra la trata sexual

27/10/2022

El acto se enmarca dentro del programa de actividades organizado por la Delegación del Gobierno en Galicia con motivo del 25-N


La Escuela de Ingeniería en Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo acogió esta mañana un coloquio entre profesionales del sector y ciudadanía para profundizar en la realidad de la prostitución y trata sexual en España. Esta actividad se enmarca en la iniciativa Meninas 2022, la programación que organiza la Delegación del Gobierno en Galicia en el marco del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Al encuentro asistieron integrantes de la ONG Faraxa de Vigo, de la asociación de víctimas ESMAR y de Médicos del Mundo, así como la técnica de la Oficina de Igualdad de la Universidad de Vigo, Mar Cendón, el enlace de Igualdad de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación,  Soledad Torres, y la jefa de la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Subdelegación de Pontevedra, Manuela Vilaboy.

Estas profesionales abordaron, junto al público asistente, diferentes aspectos relacionados con la trata y explotación sexual, tales como la situación de la educación sexual en España, la realidad de las mujeres en situación de prostitución en Galicia y las diversas propuestas de desincentivación de su consumo.

Su vez, esta actividad clausuró la exposición fotográfica ‘Hackea el Sistema. Transformando nuestro modelo social: sin demanda no hay trata’, que permaneció en el Campus de Vigo una semana y que ahora continuará su recorrido por los campus universitarios de Galicia. Esta exposición forma parte también del programa de actividades organizado por la Delegación del Gobierno en Galicia con el gaio del 25-N en colaboración con las oficinas de Igualdad de las universidades gallegas y la ONG Fiet Gratia.