Maica Larriba ve “más cerca” la creación de un puesto de atención a la ciudadanía en el municipio

Maica Larriba ve “más cerca” la creación de un puesto de atención a la ciudadanía en el municipio<br/>

18/10/2022

La subdelegada del Gobierno se reunió esta mañana con el alcalde de Bueu para avanzar en la creación de un futuro puesto de la Guardia Civil en la localidad
Un local en la Casa del Mar podría acoger las futuras dependencias de la Guardia Civil


La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ve “hoy más cerca que nunca la posibilidad de crear un puesto de atención a la ciudadanía de la Guardia Civil en la localidad de Bueu”. Así lo afirmó tras reunirse con el alcalde de Bueu, Félix Juncal, para valorar la creación del futuro puesto de la Guardia Civil en la localidad. A la reunión también asistieron el coronel jefe de la Guardia Civil en la provincia, Simón Venzal, y el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Pontevedra, Juan Agustín Herrera. 

Durante lo encuentro, la subdelegada del Gobierno informó al alcalde de la posibilidad de instalar el puesto de la Guardia Civil en un local de la Casa del Mar siempre es cuando la Xunta de Galicia acepte devolver parte del espacio que no tiene en uso a la Seguridad Social. En este sentido, Larriba explicó que aunque la propietaria del local es la Seguridad Social, en la actualidad se encuentra cedido a la Xunta de Galicia, por lo que sería necesaria una retrocesión parcial del inmueble. 

Maica Larriba informó también de que “hoy es en día, parte de estas instalaciones están ocupadas, mientras que otra parte están vacías, por lo que la idea sería instalar el futuro puesto en este espacio. Y si bien hasta ahora, la Seguridad Social no aceptaba una retrocesión parcial de las instalaciones, conseguimos ya su aprobación en este sentido, lo que permitiría, siempre que la Xunta acorde devolver el local que tiene en desuso, desbloquear una situación pendiente durante más de una década, cumpliendo así con una reivindicación histórica de la ciudadanía de Bueu”. 

En los próximos meses, será la Xunta de Galicia quien deba aceptar la propuesta de retrocesión de la Seguridad Social para así avanzar en la consiguiente cesión del local a la Guardia Civil.