El Gobierno distribuye 75.000 nuevas mascarillas para entidades sociales de la provincia de A Coruña

El Gobierno distribuye 75.000 nuevas mascarillas para entidades sociales de la provincia de A Coruña

02/06/2020


Cruz Roja, Cáritas y Cermi reciben cada una 25.000 mascarillas para su posterior distribución entre sus usuarios y asociaciones colaboradoras

La subdelegada del Gobierno ha agradecido y puesto en valor el gran trabajo desarrollado por los colectivos sociales en defensa y protección de los más desfavorecidos

Con este material son ya 669.000 las unidades distribuidas entre usuarios de transporte, residencias, ayuntamientos y entidades sociales y empresariales de la provincia coruñesa


La Subdelegación del Gobierno de A Coruña ha distribuido hoy 75.000 mascarillas destinadas a entidades sociales de la provincia coruñesa, en lo que supone la tercera entrega de este material promovido por el Gobierno de España.

Durante la mañana de hoy la subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha mantenido un encuentro con representantes de Cruz Roja, Cáritas y Cermi, que han recibido 25.000 mascarillas para cada entidad, que posteriormente serán distribuidas entre sus usuarios y asociaciones colaboradoras.

Estas tres entidades vienen colaborando estrechamente con el Gobierno en la lucha contra el COVID-19 y ya a principios de mayo habían recibido otras 12.000 mascarillas cada una para su reparto entre sus entes asociados y colaboradores. En este sentido, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) está integrado por diez entidades, entre las que figuran la Federación de Personas Sordas, Aspace, Down Galicia, Cogami y Once, entre otras; mientras que Cruz Roja y Cáritas colaboran con numerosas entidades y particulares.

Pilar López-Rioboo ha querido destacar el gran trabajo y esfuerzo desarrollado por las entidades sociales durante la crisis derivada del COVID-19 y que ha focalizado fundamentalmente en la defensa de las personas más vulnerables y desprotegidas. Por ello ha agradecido a sus responsables la labor llevada a cabo a través de sus diferentes servicios.

La subdelegada del Gobierno ha recordado que esta es el tercer operativo puesto en marcha por el Ejecutivo para la distribución de mascarillas entre la población. En la provincia de A Coruña fueron 250.000 las repartidas a mediados de abril entre usuarios de transporte, residencias de ancianos, colectivos sociales y empresariales; mientras que a principios de mayo fueron otras 344.000 las unidades entregadas a usuarios de transporte, colectivos sociales y ayuntamientos.

En este tercer operativo son 75.000 las mascarillas entregadas, de tal forma que el número total de unidades distribuidas en la provincia coruñesa por parte del Gobierno ha sido de 669.000.  

Las anteriores campañas se habían desarrollado coincidiendo con la obligatoriedad del uso del material en el transporte público y con las primeras medidas adoptadas de cara a la nueva normalidad como la apertura de negocios y el incremento de movilidad derivado de estas nuevas circunstancias. En esta ocasión los destinatarios son las personas más vulnerables y con menores recursos económicos, para lo que cuenta con la ayuda de Cruz Roja, Cáritas y Cermi, a través de las que se canalizará la entrega del material.

Según ha resaltado Pilar López-Rioboo, todos estos dispositivos evidencian el compromiso y esfuerzo del Gobierno por estar presente y colaborar con toda la ciudadanía durante la pandemia generada por el COVID-19, especialmente con aquellos colectivos más desfavorecidos y que más pueden haber sufrido las consecuencias de la actual crisis sanitaria.