La Delegación del Gobierno en Galicia ofrece atención telemática y telefónica en sus dependencias de atención al público

La Delegación del Gobierno en Galicia ofrece atención telemática y telefónica en sus dependencias de atención al público

16/03/2020


Las solicitudes de información telefónica se atenderán a través de la centralita de la Delegación en el numero 981 989 000

Se suspende la atención presencial y se anulan las citas previas concertadas mientras dure esta situación

Se recuerda que la declaración del Estado de Alarma implica la suspensión de términos y la interrupción de plazos de los procedimientos administrativos

Los ciudadanos disponen del Punto de Acceso General de la Administración del Estado: https://administracion.gob.es que cuenta con un servicio de atención personalizada: un buzón de atención y un servicio de webchat en línea

Además el teléfono 060 informa de todos los servicios por vía electrónica de la Administración General del Estado


Tras la declaración del Estado de Alarma, la Delegación del Gobierno en Galicia ha adoptado medidas de atención telemática y telefónica en sus oficinas para evitar la propagación del COVID-19 en la atención al público y, por otro, garantizar la continuidad en los servicios a la ciudadanía. Se suspende la atención presencial y se anulan las citas previas concertadas mientras dure esta situación

Estas medidas afectan a las áreas integradas de la Delegación del Gobierno: Educación, Sanidad, Extranjería, Educación, Registro y Sanciones y se ruega la comprensión de los usuarios, así como la máxima colaboración para su cumplimiento que no tienen otro objetivo que proteger la salud de todos los ciudadanos.

Así, desde hoy las solicitudes de información se atenderán telefónicamente en el teléfono 981989000.

COMO ACCEDER TELEMÁTICAMENTE A LOS SERVICIOS ADMINISTRATIVOS

Desde la Delegación del Gobierno en Galicia se recuerda que la Administración General del Estado dispone de un Punto de Acceso General (PAG)  en la dirección https://administracion.gob.es. Este portal da acceso a TODOS los procedimientos (trámites) y servicios electrónicos de las Administraciones Públicas agrupados por materias, así como a información sobre el funcionamiento y organización de las Administraciones Públicas y el Estado.

Este portal también dispone de un servicio de atención personalizada: un buzón de atención y un servicio de webchat en línea. Otros canales de atención son: el teléfono 060 y las redes sociales.

Además, también se da información sobre empleo público, ayudas, subvenciones, becas y normativa de interés de las Administraciones Públicas y de la Unión Europea (UE). Y, por último, da acceso a los sitios web oficiales de los Departamentos ministeriales, organismos autónomos, Comunidades Autónomas, Entidades Locales, así como a sus sedes electrónicas.

SUSPENSIÓN DE LOS PLAZOS Y TRÁMITES ADMINISTRATIVOS

Desde la Delegación del Gobierno se recuerda que en virtud de la decisión del Consejo de Ministros se suspenden los términos y se interrumpen los plazos de los procedimientos administrativos en curso, regulados de forma directa o indirectamente por la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, hasta que cese el estado de alarma.