La Delegación del Gobierno traslada el servicio de Registro y Atención al Ciudadano a las oficinas de la Avenida de la Marina
20/12/2019
Desde el próximo lunes, día 23, los registros de la Delegación y Subdelegación del Gobierno se ubicarán en el mismo espacio, que ha sido ampliado y acondicionado para esta nueva etapa
Se mantiene el horario habitual
Desde el próximo lunes, 23 de diciembre, los servicios de Registro General e Información y Atención al Ciudadano de la Delegación del Gobierno se prestarán en la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, en la avenida de A Marina, número 23. En esta oficina se prestarán los servicios correspondientes a estas unidades y con el horario habitual.
Con este traslado se proporciona un servicio en condiciones más adecuadas para los ciudadanos, puesto que las instalaciones de la Subdelegación del Gobierno, por su disposición y sus características, ofrecen más privacidad y comodidades para los usuarios. Por otro lado, el Ministerio de Política Territorial y Administraciones Públicas ha acometido la renovación de esta oficina en las últimas semanas con el objetivo de ampliarla y adaptarla a la nueva situación.
El Registro Oficial, entre otras funciones, registra las solicitudes, escritos y comunicaciones dirigidos a la Delegación del Gobierno en Galicia y la Subdelegación del Gobierno en A Coruña así como a cualquier Órgano de las Administraciones Públicas y su remisión. También registra los certificados expedidos por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, clase 2CA para personas físicas y el alta en el sistema @CLAVE.
Al margen del registro físico, la Delegación del Gobierno recuerda que los ciudadanos disponen de registros electrónicos en todos los Ministerios y unidades administrativas del Gobierno para presentar sus solicitudes y peticiones.