Miguel Cortizo anuncia la finalización en noviembre de este año de las obras de construcción de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Vigo

Miguel Cortizo anuncia la finalización en noviembre de este año de las obras de construcción de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Vigo

20/06/2011

  • El Ministerio del Interior destina 11 millones de euros a la ejecución de esta infraestructura
  • Las instalaciones se distribuyen en seis plantas, con una superficie construida de más de 14.000 metros cuadrados


 

El delegado del Gobierno en Galicia, Miguel Cortizo, realizó esta mañana una visita a las obras de construcción de la nueva comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Vigo. El delegado estuvo acompañado por el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Delfín Fernández; el alcalde de Vigo, Abel Caballero; el jefe superior de Policía de Galicia, Luis García Mañá; el comisario provincial de Pontevedra, José Manuel Salgado; y el comisario jefe de Vigo, Guillermo Sánchez.

Miguel Cortizo recorrió la zona de las instalaciones que ya están construidas, y en las que ya se ubican de forma provisional algunos departamentos del Cuerpo Nacional de Policía, así como la parte que aún se encuentra en fase de ejecución. El delegado del Gobierno anunció que las obras de construcción de la nueva comisaría de Vigo estarán terminadas en noviembre de este año.

El representante del Ejecutivo estatal destacó el compromiso adquirido por el Ministerio del Interior, a través de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, para dotar al área de Vigo-Redondela de unas instalaciones que satisfagan las necesidades y demandas actuales de la ciudadanía.

El presupuesto base de licitación de este proyecto ascendía a 15.156.502,01 euros, aunque finalmente la ejecución de los trabajos se adjudicó por un importe de 10.979.789,93 euros a la empresa Vías y Construcciones S.A..

La superficie total construida que ocupará la nueva comisaría es de 14.453 metros cuadrados. Las nuevas dependencias se distribuirán entre seis plantas (dos bajo rasante y otras cuatro sobre rasante). Albergarán las cinco brigadas operativas, el distrito de Travesas, la Secretaría General, servicios de tramitación de documentos de identidad y los despachos del comisario jefe y del JUCOL, así como otros muchos servicios, entre los que figuran galería de tiro, aulas de formación, salón de usos múltiples, salas de reuniones, gimnasio y aparcamiento subterráneo para vehículos oficiales.

Por otra parte, Miguel Cortizo hizo hincapié en el incremento de las plantillas realizado en los últimos años en la demarcación policial de la comisaría de Vigo-Redondela, aumento que cifró en más de un 17% desde el año 2004.