El delegado del Gobierno en Galicia destaca el buen ritmo al que avanzan los trámites relativos a la dotación de una nueva red de abastecimiento de agua a la ciudad de Pontevedra y a la margen derecha de su ría

08/02/2011

  • El Boletín Oficial del Estado publicó ayer la convocatoria para la adjudicación del contrato de redacción y ejecución del proyecto
  • El representante estatal indica que el presupuesto base de licitación supera los 29 millones de euros

A Coruña, 8 de febrero de 2011. El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, expresa su satisfacción por el buen ritmo al que avanzan los trámites relativos a la dotación a la ciudad de Pontevedra y a la margen derecha de su ría de una nueva red de abastecimiento de agua potable. El representante estatal se hace así eco del anuncio hecho público ayer por el Boletín Oficial del Estado.

El anuncio en cuestión corresponde a la Sociedad Estatal Aguas de la Cuenca del Norte (AcuaNorte), dependiente del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y a través de él se hace pública la convocatoria para la adjudicación del contrato de redacción del proyecto y ejecución de las obras del nuevo abastecimiento.

El delegado del Gobierno explica que el objeto del contrato es doble, ya que incluye tanto la elaboración del proyecto como la ejecución de las obras, lo que supone un compromiso más del Ejecutivo estatal por agilizar la materialización de esta actuación tan necesaria y tan demandada por los vecinos de Pontevedra, Sanxenxo y Poio.

Antón Louro destaca, a su vez, que el presupuesto base de licitación supera los 29,2 millones de euros.

 

Las empresas interesadas en participar en este procedimiento administrativo dispondrán hasta el 29 de abril para presentar sus ofertas. La apertura de ofertas tendrá lugar el 22 de julio.

Las obras en cuestión tienen como objetivo aumentar la capacidad de producción de agua potable del sistema, mejorar su capacidad de almacenamiento y transporte, y lograr su traslado a cotas elevadas que permitan su distribución a núcleos rurales situados por encima de la cota actual del depósito de regulación de cabecera (100 m.).

Antón Louro recuerda que esta actuación fue incluida en su día en el Plan Hidrológico Nacional y declarada de Interés General del Estado. Al mismo tiempo, subraya el esfuerzo económico que supondrá para el Ministerio de Medio Ambiente, dado que el 65% de la inversión prevista será asumida por AcuaNorte, mientras que el 35% restante correrá a cargo de los Concellos de Pontevedra, Poio y Sanxenxo.