El delegado del Gobierno reconoce el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad de las ciudades gallegas en el acto de homenaje a agentes jubilados

El delegado del Gobierno reconoce el compromiso de la Policía Nacional con la seguridad de las ciudades gallegas en el acto de homenaje a agentes jubilados

07/02/2011

  • Antón Louro presidió el acto donde se hizo entrega de diplomas de homenaje a 26 agentes de las comisarías de A Coruña
  • Esta distinción fue establecida por el Ministerio del Interior en el año 2009 como forma de agradecimiento a los servicios prestados


A Coruña, 7 de febrero de 2011.-
El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, presidió esta tarde el acto de reconocimiento a policías nacionales jubilados pertenecientes a la provincia de A Coruña. Le acompañaron el subdelegado del Gobierno en A Coruña, José Manuel Pose Mesura; el jefe superior de Policía de Galicia, Luis García Mañá, y el comisario provincial de A Coruña, José Luis Balseiro.

Este acto se lleva a cabo tras haber instaurado la Dirección General de Policía y de la Guardia Civil, en junio de 2009, la entrega de diplomas de reconocimiento a los policías jubilados en el año, agradeciendo los servicios desempeñados durante su carrera profesional en el Cuerpo Nacional de Policía.

En concreto, en esta ocasión se hicieron entrega de 26 diplomas a otros tantos policías, que pertenecen a la Jefatura Superior de Policía, en A Coruña, y a las comisarías de Ferrol y Santiago de Compostela.

COMPROMISO Y SERVICIO

En su discurso, el delegado destacó la buena imagen que tiene la Policía Nacional en las ciudades de Galicia, donde se ha convertido en señal e identidad de unas ciudades “modernas, seguras y activas”.

Antón Louro reiteró la confianza que el Gobierno y la ciudadanía tiene en el buen hacer de la Policía Nacional. El delegado reconoció el compromiso de la institución con el mantenimiento de la seguridad pública y la defensa de los derechos y libertades, en cumplimiento del mandato de la Constitución Española. A este respecto, el delegado agradeció el servicio prestado por todos los agentes tanto en estos momentos como en el pasado así como su capacidad de evolución y adaptación a la nueva realidad de la sociedad española y gallega.