Comunicado del delegado del Gobierno en Galicia ante el crimen de violencia de género producido en Lugo

Comunicado del delegado del Gobierno en Galicia ante el crimen de violencia de género producido en Lugo
<br/>
<br/>

26/08/2010

El delegado del Gobierno en Galicia manifiesta su más enérgica condena ante la presunta primera víctima mortal por un caso por violencia de género registrada en Galicia. Antón Louro ha reiterado la necesidad de que todos los ciudadanos incorporemos a nuestros valores como sociedad el concepto de “Tolerancia Cero” con la violencia contra las mujeres.
Para Antón Louro, la muerte de María Montserrat Labrada Campos es una tragedia que “a sociedade galega non pode consentir” al tiempo que mostró su apoyo a la familia, compañeros y amigos de la fallecida.
El delegado destacó el compromiso firme del Gobierno en la lucha contra esta lacra social, una lucha que pasa por la educación en valores de igualdad, la prevención de este tipo de violencia, y, cuando se produce una agresión, la protección de las víctimas y el castigo del delito.
El delegado hizo un llamamiento a toda la sociedad a expresar su repulsa por este crimen y a las víctimas a poner en conocimiento de las fuerzas de seguridad los casos de violencia de género para conseguir todos los apoyos y la protección que precisen para salir de esta situación. Louro insistió en este punto toda cuenta que en el caso de Lugo no existían denuncias previas ni indicios que pudieran anticipar este suceso.