Antón Louro aboga por intensificar los lazos de cooperación con Bélgica

Antón Louro aboga por intensificar los lazos de cooperación con Bélgica

08/09/2009

A Coruña, 8 de septiembre de 2009.- El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, recibió hoy en la sede de la Delegación al embajador de Bélgica en España, Johan Swinnen, que acudió a la recepción acompañado por el cónsul de Bélgica en A Coruña, Juan Antonio Quiroga Lage. Louro Goyanes trasladó al diplomático su disposición a colaborar, en la medida de sus posibilidades, para fomentar la cooperación en todos los ámbitos entre las Administraciones e instituciones de ambos territorios, principalmente en materia de inversiones económicas que contribuyan a dinamizar la economía y generar empleo.

Antón Louro y Johan Swinnen departieron también sobre otros aspectos, como la articulación territorial del Estado o la diversidad lingüística por la que se caracterizan Bélgica y España. El delegado del Gobierno y el embajador coincidieron en que comparten una visión positiva del plurilingüismo como símbolo de riqueza cultural y como un patrimonio de las sociedades que debe ser defendido y puesto en valor.

En el encuentro también hablaron de los objetivos que el Gobierno español espera cumplir durante su etapa a lo largo del primer semestre de 2010 al frente de la presidencia de la Unión Europea, cuyas principales instituciones tienen su sede en Bruselas. Así, Louro indicó que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero aspira a fortalecer el papel de Europa en el mundo, a reforzar el liderazgo de España dentro y fuera de la UE y a articular medidas que permitan afrontar con unidad y eficacia la crisis económica, la inmigración o el cambio climático, entre otros problemas que afectan al común de los Estados miembros.