Recepción del delegado del Gobierno en Galicia a la regidora de Tomiño

Recepción del delegado del Gobierno en Galicia a la regidora de Tomiño

08/09/2009

A Coruña, 8 de septiembre.- El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, mantuvo esta mañana, en la sede de la Delegación del Gobierno, un encuentro con la alcaldesa de Tomiño, Sandra González Álvarez, al que también acudió el concejal de Medio Ambiente de ese municipio pontevedrés, Santiago Vergara.

Los representantes municipales le presentaron al delegado del Gobierno un proyecto para la puesta en valor y la recuperación de la fortaleza de San Lourenzo de Goián y el entorno del río Miño en el que se encuentra situada, y le comunicaron que ya solicitaron ayudas a la Administración central para hacer realidad este proyecto. Los miembros del ejecutivo local de Tomiño pidieron al delegado del Gobierno que medie ante el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero para obtener financiación con la que poder llevar a cabo esa actuación. Antón Louro se comprometió a hacer las gestiones oportunas ante el Gobierno central y pidió a las autoridades locales que realicen los trámites administrativos que correspondan al Ayuntamiento.

La alcaldesa le pidió al delegado apoyo para materializar, con cargo a los presupuestos del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, el proyecto de acondicionamiento de una senda peatonal.