A Coruña dará cabida a unas jornadas de ámbito autonómico en las que se estudiarán medidas para combatir la siniestralidad en la red viaria gallega

A Coruña dará cabida a unas jornadas de ámbito autonómico en las que se estudiarán medidas para combatir la siniestralidad en la red viaria gallega

01/09/2009

  • El encuentro tendrá lugar el 5 de noviembre en la sede de la Fundación Caixa Galicia
  • El delegado del Gobierno, Antón Louro, y el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, se reunieron esta mañana para ultimar la programación de dicho acto
  • A las jornadas está previsto que acudan responsables y agentes de tráfico, fiscales especializados en seguridad vial y alcaldes de las principales ciudades y villas de Galicia, entre otros asistentes

 

A Coruña, 8 de septiembre.- El delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, recibió esta mañana en su despacho de la Delegación del Gobierno al fiscal superior de Galicia, Carlos Varela. El motivo del encuentro era ultimar la programación de unas jornadas autonómicas sobre seguridad vial que se realizarán en la ciudad de A Coruña el 5 de noviembre, en la sede de la Fundación Caixa Galicia. En este foro, se debatirán y analizarán las principales causas de la siniestralidad en la red viaria de Galicia, y se estudiarán posibles medidas a adoptar para combatir la lacra de los accidentes de tráfico.

El delegado del Gobierno y el fiscal superior de Galicia coincidieron en expresar su preocupación por los índices de siniestralidad que se registran en las carreteras de la comunidad autónoma y reafirmaron la disposición de ambos de seguir trabajando conjuntamente en la búsqueda de soluciones y medidas que contribuyan a poner fin a una de las principales preocupaciones de la sociedad gallega.

Antón Louro y Carlos Varela concretaron que la jornada sobre seguridad vial se desarrollará el 5 de noviembre de 10.00 a 14.00 horas en las dependencias de la Fundación Caixa Galicia. Esta iniciativa está organizada por la Fiscalía Superior de Galicia en colaboración con la Delegación del Gobierno.

En ese foro de debate, ponentes y asistentes intercambiarán impresiones en torno al “Documento marco sobre siniestralidad en la red viaria de Galicia”. Se trata de un estudio encargado a la Guardia Civil de Tráfico por parte de la Fiscalía Superior de Galicia, en el que se llevó a cabo una exhaustiva investigación sobre los factores que influyen en los accidentes de tráfico que se producen en las carreteras de la comunidad autónoma.

El delegado del Gobierno, Antón Louro, inaugurará en noviembre las jornadas sobre seguridad vial, junto con el fiscal superior de Galicia, Carlos Varela, y el presidente del Tribunal Superior de Galicia, Miguel Ángel Cadenas, entre otros responsables.

Entre los ponentes que intervendrán en las jornadas, figuran el fiscal de Sala de Seguridad Vial, el teniente coronel jefe de la Agrupación de Tráfico de Galicia y el director del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga).

Por lo que respecta a los participantes, está previsto convocar a agentes de tráfico (Guardia Civil y Policía Local), jefes provinciales de Tráfico, fiscales especialistas en seguridad vial y alcaldes y concejales de Tráfico de las principales ciudades y villas de Galicia.