La delegación del Gobierno en Extremadura y la subdelegación del Gobierno en Cáceres celebran con diversas actividades la “Semana de la Administración Abierta”

La delegación del Gobierno en Extremadura y la subdelegación del Gobierno en Cáceres celebran con diversas actividades la “Semana de la Administración Abierta”

23/03/2023


• Hoy tuvo lugar la Jornada de Puertas Abiertas en la Delegación del Gobierno en Extremadura con el objetivo de acercar las administraciones públicas a la ciudadanía.

• El delegado, Francisco Mendoza, dijo que tener como prioridad a los ciudadanos debe ser el objetivo de los gobernantes.


La delegación del Gobierno en Extremadura y la subdelegación del Gobierno en Cáceres, están celebrando entre el 20 y el 24 de marzo, una serie de actividades enmarcadas en La Semana de la Administración Abierta. El objetivo de la misma, es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, participó en la Jornada de Puertas Abiertas de la institución en Badajoz, el acto más destacado de esta semana, en una actividad que estuvo dirigida a estudiantes.

El fin de esta jornada es que los alumnos conozcan el trabajo de la administración pública y que pueda ser una de las opciones como salida profesional. Asimismo, al finalizar la actividad los estudiantes pudieron obtener el certificado digital o la clave pin.

El delegado del Gobierno en Extremadura, dio la bienvenida a todos los estudiantes presentes en esta Jornada de Puertas Abiertas y les recordó que “los ciudadanos siempre son los primeros. Ese debe ser y es el principal objetivo de los gobernantes”.

Asimismo, Francisco Mendoza, expresó que “la transparencia, la participación y la colaboración son, como saben, los principios básico de un modelo de administración horizontal como el que pretende la administración abierta, dando la posibilidad a los ciudadanos de intervenir en el desarrollo de la misma al haber pasado de sujetos pasivos a ser proactivos en el marco de un sistema que pretende favorecer la relación entre quienes gobiernan y son gobernados”

Otras actividades

Otro de los eventos organizados por la delegación del Gobierno en Extremadura, consiste en visitar y conocer las funciones que se realiza en la Oficina del Instituto Geográfico en Badajoz, así como saber la labor que hacen.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García, presentó hoy la traducción a lectura fácil del contenido de la Carta de Servicios Electrónicos de la subdelegación. Esta Carta de Servicios va dirigida a la ciudadanía en general y en especial a ese 30 por ciento de la población con discapacidad intelectual o emigrantes.

Durante esta semana la subdelegación del Gobierno en Cáceres desarrolló otras actividades como la jornada informativa sobre la reciente reforma del reglamento de la Ley de Extranjería, la Jornada de Puertas Abiertas y una exposición fotográfica, indicando los recursos que la Administración ha puesto a disposición de las personas desplazadas por la guerra en Ucrania.

La semana concluye con la visita al punto de información ubicado en la subdelegación en Cáceres, donde la ciudadanía puede realizar gestiones informáticas con la ayuda, en su caso, de los funcionarios.