Suelta de las aguas de la Acequia Real del Júcar

Suelta de las aguas de la Acequia Real del Júcar

26/03/2024

Suelta de las aguas de la Acequia Real del Júcar

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha asistido a la suelta de las aguas de la Acequia Real del Júcar en el azud de Antella, con la que se representa, de manera simbólica, el inicio de la campaña de riego.

En este acto que ha coincidido con la declaración parte de la Confederación Hidrográfica del Júcar de situación excepcional por sequía extraordinaria en toda la Demarcación, la delegada ha remarcado que “hoy es más necesario que nunca ser eficientes con el uso del agua. Los valencianos llevamos siglos haciendo un uso responsable y eficiente, aunque ahora con la tecnología extremaremos ese cuidado que garantice agua para siempre”.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de España “lleva años invirtiendo muchos millones en las comunidades de regantes para modernizar los sistemas de riego”. Así, a la Acequia Real del Júcar, el Gobierno ha destinado 36,25 millones de euros a través de las cuatro actuaciones que está realizando la empresa pública SEIASA. De estos trabajos que abarcan más de 1.000 hectáreas, se beneficiarán más de 3.000 regantes.

Bernabé ha destacado que “el compromiso del Gobierno de España con los regantes valencianos es total”. “Las inversiones que necesita la Comunitat Valenciana se están haciendo de la mano de las comunidades de regantes en un diálogo fluido, que siempre es más beneficioso que la confrontación y el partidismo”, ha añadido.

Bernabé ha subrayado que “la Delegación y el Gobierno de España seguirán trabajando por los regantes. Lo hemos hecho y lo vamos a seguir haciendo. Con hechos y con inversiones”.