Bernabé: “El Gobierno trabaja con los municipios y el empresariado para favorecer el desarrollo económico de La Marina Alta”

Bernabé: “El Gobierno trabaja con los municipios y el empresariado para favorecer el desarrollo económico de La Marina Alta”

10/01/2023

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, asegura que “en los próximos meses” se realizará un estudio de conexión de las zonas industriales de Els Plans y Oquins con la AP-7

Más adelante se trabajará en la mejora de la seguridad vial y la fluidez de la N-332

València, 10 de enero de 2022. El desarrollo de las zonas industriales de Els Plans y Oquins, en los municipios de Pedreguer y Gata de Gorgos (Alicante), continúa avanzando. La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha visitado hoy la zona y ha expresado que “el Gobierno apuesta decididamente por el desarrollo industrial de la comarca”. “Existe una voluntad total para trabajar de forma coordinada con los municipios y con el tejido económico y empresarial de la zona”, ha declarado.

Bernabé ha mantenido hoy una reunión de trabajo con los alcaldes de Pedreguer y Gata de Gorgos, así como con el empresariado de la zona, para abordar el impulso a esta área industrial, “fuente de empleo y riqueza para estos municipios y para toda la comarca”. El objetivo del encuentro, según la delegada del Gobierno, era “poner en común las necesidades de los municipios y el tejido empresarial” para garantizar la consolidación del área industrial.

Tras varios años de trabajo conjunto, el Gobierno de España, junto con las administraciones locales, da el primer paso en la dinamización económica de la comarca con un estudio previo que conectará Els Plans y Oquins con la AP-7 (además de esta vía con la N-332 y la carretera de Xàbia). El documento, que verá la luz en los próximos meses, “mejorará la conectividad y favorecerá un tráfico seguro y sostenible”.

El Gobierno, además, sigue trabajando para mejorar, en una fase posterior, la seguridad vial de la N-332 “mediante la construcción de varias rotondas y un posible desdoblamiento o ampliación de la carretera, que mejore la fluidez de la vía”, según ha detallado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana.

Visita a Masymas y Rolser

En su visita, Pilar Bernabé también ha sido recibida en la sede de Supermercados Masymas y la fábrica de Rolser, ubicadas en el municipio de Pedreguer. “Tanto Masymas como Rolser son el reflejo del carácter innovador y emprendedor de las valencianas y los valencianos”, ha declarado Bernabé, quien también ha firmado en el libro de honor de las entidades. “Con vuestro modelo empresarial habéis creado una red que sostiene y apoya al producto de proximidad y contribuye a impulsar la economía local”, ha añadido.