La Policía Nacional aprehende en La Jonquera 7,700 kilos de marihuana destinados a ser distribuidos en Italia

La Policía Nacional aprehende en La Jonquera 7,700 kilos de marihuana destinados a ser distribuidos en Italia

15/05/2017

Agentes de la Policía Nacional han aprehendido en La Jonquera (Girona) 7,700 kilos de marihuana ocultos en dos bolsas de grandes dimensiones, destinada a ser distribuida en Italia. Para dificultar la labor de los perros policía, los paquetes habían sido impregnados en lejía. Asimismo, sobre uno de los dos detenidos pesaba una prohibición de salida del territorio nacional. La detención se enmarca en los controles contra la delincuencia itinerante que se llevan a cabo habitualmente en la zona.

La detención se produjo cuando los agentes efectuaban un control aleatorio en la Autopista AP-7 sentido a Francia, y dieron el alto a un vehículo con matrícula de española, ocupado por dos varones de nacionalidad rumana. Ante el requerimiento policial, los ocupantes mostraron una actitud hostil y de nerviosismo.

Fuerte olor a lejía

Mientras los agentes llevaban a cabo la identificación del conductor y acompañante, percibieron que del interior del vehículo emanaba un fuerte olor a lejía. Inspeccionado el habitáculo, hallaron dos bolsas gran tamaño conteniendo un total de 7,700 kilos de marihuana dispuesta en 29 paquetes transparentes envueltos al vacío. Los envoltorios habían sido impregnados en lejía para intentar dificultar la labor de los perros policía. La droga estaba siendo transportada a Italia para su posterior distribución.

Paralelamente, al conductor le constaba una prohibición de salida del territorio nacional en vigor, por un delito de robo con violencia e intimidación del Juzgado de Instrucción de Almería.

A los detenidos, a quienes se les imputa un delito contra la salud publica, a uno y además un quebrantamiento de condena al otro, fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción guardia de Figueres, quien decretó la libertad con cargos para uno y el ingreso en prisión para el conductor.

La operación ha sido desarrollada por agentes adscritos a la Unidad de Extranjería y Documentación de La Jonquera (Girona).