El jefe de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña, Ángel Gonzalo Martín, asciende a general de división

04/09/2015

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha ascendido a general de división al jefe de la Zona de la Guardia Civil de Cataluña, Ángel Gonzalo Martín, que seguirá desempeñando este cargo en el que lleva desde 2012.

El general Gonzalo Martín es natural de La Seu d’Urgell y ha estado destinado en Cataluña la mayor parte de su carrera profesional, más de 35 años, tras la finalización de su periodo de formación en la Academia Especial de la Guardia Civil y su nombramiento como Teniente en 1978.

Su primer destino fue La Línea de Sant Feliu de Llobregat (Barcelona) en 1978, como teniente jefe de Línea. Posteriormente desempeñó el mismo cargo en la Línea de Martorell (Barcelona). En 1982 fue destinado a la Comandancia de Barcelona y en 1985 ocupó su primer destino en la Zona de Barcelona como capitán de la Plana Mayor. Una vez nombrado teniente coronel en el año 2000 fue destinado a la Sección de Información.

En 2011, una vez alcanzado el cargo de general de brigada, fue nombrado jefe de Policía Judicial, hasta que el 23 de enero de 2012 fue nombrado jefe de la Zona de Cataluña donde ha permanecido hasta la fecha.

Entre sus condecoraciones destacan la Gran Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil, la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica, la Gran Cruz de Justicia del Capítulo de Caballeros del Antiguo Reino de la Corona de Aragón, la Medalla de Honor al Mérito de la Guàrdia Urbana, categoría Plata del Ayuntamiento de Barcelona, la Encomienda de Número de la Orden del Mérito Civil, la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco, la Gran Cruz y la Placa de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo y la Medalla de Sufrimientos por la Patria.