Fomento formaliza el contrato de obras de la duplicación de la N-II entre Medinyà y
Orriols

01/06/2015

El Ministerio de Fomento ha formalizado, según se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el contrato de obras “Aumento de capacidad de la carretera N-II. Tramo: Medinyà-Orriols”, provincia de Girona, de 3,3 km de longitud y un presupuesto de adjudicación de 11,86 millones de euros.

La carretera N-II cuenta actualmente, en este tramo, con una única calzada de un carril por sentido. Estas obras contemplan la ejecución de un tramo nuevo de carretera de doble calzada, lo que incrementará la capacidad y mejorará la seguridad vial de la circulación en ese tramo y la conectará en el enlace de Vilademuls con el tramo de autopista AP-7 en la circunvalación de Girona libre de peaje para movimientos internos.

Características técnicas
El tramo objeto del proyecto tiene su inicio al final del área de peaje de Vilademuls de la autopista AP-7 y supone, en su primera parte, un desdoblamiento al “Proyecto complementario: Tramo de N-II de conexión del enlace de Vilademuls de la AP-7 con la N-II en el término municipal de Vilademuls”, construido por la sociedad concesionaria ACESA, responsable de la conservación y explotación de la autopista de peaje AP-7.

Superado este primer tramo, a partir del p.k. 2,34, y finalizado el ámbito del proyecto de ACESA, el trazado continúa con una doble calzada de la carretera N-II, hasta superar el viaducto de la Riera de Cinyana y llegar al p.k. 3,29 como final de tramo.