Milagros Tolón, a Afanion: “Sois héroes, sois valientes, seguid contando conmigo para llevar vuestra voz a lo más alto”

Milagros Tolón, a Afanion: “Sois héroes, sois valientes, seguid contando conmigo para llevar vuestra voz a lo más alto”

17/02/2024

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha participa en Toledo en la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil

“Sois un ejemplo de superación y para eso tenemos que estar las administraciones, para ayudaros y escucharos”


Toledo.- Milagros Tolón, delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, ha destacado hoy el compromiso de Afanion (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha) durante los últimos 30 años, “porque han sido 30 años de superación. Sois un ejemplo de superación, sois unos héroes, sois valientes”.

Así lo ha señalado Milagros Tolón durante el acto de conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infantil que ha tenido lugar en Toledo, en la Plaza de Zocodover. Un acto que ha contado también con la participación de Eva Ocaña, vicepresidenta de Afanion Toledo/Guadalajara; y de Teresa Marín, directora general de Humanización y Atención Sociosanitaria.

“Llevar vuestra voz a lo más alto”

“Cuando recibí la invitación, tuve una gran ilusión. El primer acto que tuve en el Ayuntamiento de Toledo como alcaldesa fue la apertura de la sede de Afanion en la calle Brive hace 10 años. Siempre hemos estado, estamos y estaremos con los niños y niñas afectados por cáncer, con sus familias y con Afanion”.

Milagros Tolón se ha mostrado encantada de participar en el acto, en el que había talleres, hinchables, suelta de globos o exhibición de una batukada, que han animado al numeroso público congregado en la Plaza de Zocodover. “Sí, sois un ejemplo de superación”, ha recalcado, “y para eso tenemos que estar las administraciones, para escucharos, para ayudaros y para reivindicar. Eva y toda la familia de Afanion, contad conmigo como lo habéis hecho siempre como alcaldesa y hoy como delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha para llevar vuestra voz a lo más alto y con un objetivo claro, las ayudas a la investigación y, sobre todo, para reforzar la Sanidad pública en España”.