La Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Albacete celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas dedicada a los colectivos más vulnerables

La Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Albacete celebra sus Jornadas de Puertas Abiertas dedicada a los colectivos más vulnerables

01/07/2022



• La Jornada tiene como objeto acercar la Administración central a la ciudadanía y dar a conocer el trabajo diario de las Subdelegaciones del Gobierno


Albacete.-  La Subdelegación del Gobierno de España en la provincia de Albacete ha celebrado esta mañana una Jornada de Puertas Abiertas bajo el lema: “Semana de la Administración Abierta”, evento que el resto de Delegaciones del Gobierno y Subdelegaciones en el territorio nacional también han secundado en el día de hoy, junto con una  programación de diversas actividades que han tenido lugar durante la semana.

De esta forma en Albacete, además de la sesión de Puertas Abiertas, también celebró el pasado miércoles unas jornadas con los mutualistas de MUFACE y ayer el Catastro mantuvo una reunión con la ciudadanía en el municipio de Casas de Lázaro.

El subdelegado del Gobierno, Miguel Juan Espinosa, ha dado la bienvenida a los asistentes a esta jornada de Puertas Abiertas dirigida preferentemente  a colectivos afectados por la brecha digital, vulnerables o en riesgo de exclusión social y a la ciudadanía en general, y ha agradecido cuantas dudas y sugerencias puedan plantear en estas jornadas con la finalidad de seguir avanzando en una Administración cercana al ciudadano y eficaz en la resolución de sus problemas.

En este sentido han estado presentes en este acto representantes de la ONG ACCEM, del Colectivo de Apoyo al Inmigrante, Cruz Roja y Cáritas, además de alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Durante la sesión los asistentes han sido informados por la secretaria general de la Subdelegación y por los responsables de los distintos servicios sobre las principales materias que presta a la ciudadanía la Subdelegación del Gobierno como es la protección en caso de violencia de género, los trámites que se realizan en extranjería, el “Programa Primera Experiencia Profesional en las Administraciones Públicas” o la asistencia que se ofrece en Materia de Registros e Información y Atención al Ciudadano.

Por otra parte se ha ofrecido información detallada a través de dos vídeos institucionales sobre cómo ejercer los derechos de acceso a la información y a la participación en asuntos públicos.

Esta Jornada se enmarca dentro de la “Semana de la Administración Abierta”,  una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (Open Gov Week. Su objetivo principal es acercar las Administraciones Públicas a la ciudadanía, basándose en los principios del Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana, integridad pública y colaboración.

La “Semana de la Administración Abierta” está organizada por el  Ministerio de Política Territorial, en colaboración con la Secretaria de Estado de la Función Pública, y se realiza en toda España.