Mitma licita por 450.000 euros las obras de humanización de la N-629 y N-634 a su paso por Colindres

Mitma licita por 450.000 euros las obras de humanización de la N-629 y N-634 a su paso por Colindres

23/12/2022

La actuación está incluida en el PRTR, que destinará hasta 105 millones de euros de los fondos NextGenerationEU para humanizar tramos urbanos de la Red de Carreteras del Estado


El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado, por un presupuesto 446.270,98 euros (IVA incluido), el contrato de obras para la humanización de la N-629 y N-634 a su paso por Colindres (Cantabria), entre los km 86,900 - 87,440 y 172,000 - 173,635 respectivamente.

El proyecto contempla, entre otros elementos, mejoras de las condiciones de accesibilidad en los pasos de peatones y eliminación de barreras arquitectónicas en itinerarios peatonales, sustitución de pavimento en aceras deterioradas, sustitución de luminarias actuales por luminarias con tecnología LED e instalación de nuevas unidades, cambio de semáforos en la travesía e instalación de conjunto de capta-faros LED en pasos de peatones inteligentes.

Este proyecto, que se financia con cargo a los fondos NextGenerationEU, muestra el cambio ejercido en la política de carreteras en favor de la movilidad sostenible y activa, por lo que permitirá mejorar la seguridad vial para los peatones y ciclistas en la travesía, así como su accesibilidad.

El objetivo es generar, en relación con la Red de Carreteras del Estado, un entorno urbano más accesible, inclusivo y sostenible que ayude a descarbonizar la movilidad urbana y mejorar la calidad del aire.

El Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) contempla invertir 105 millones de euros en actuaciones de humanización de travesías, como estas de Colindres.

Twitter Delegación del Gobierno en Cantabria