El delegado del Gobierno recibe al nuevo Comisario Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Cantabria

El delegado del Gobierno con la jefa Superior de Policía de Cantabria y el nuevo comisario de la Brigada de Seguridad Ciudadana

18/01/2011

Andrés Carbajo Vidal lleva cerca de 40 años en el Cuerpo y ha desempeñado diferentes puestos en la Jefatura Superior Santander


  • Fue el primer Jefe de la Unidad Adscrita al Principado de Asturias y es un reconocido especialista en Policía Científica, habiendo desempeñado la jefaturas de las Brigadas de Santander, Valencia y Madrid


El delegado del Gobierno en Cantabria, Agustín Ibáñez, ha recibido hoy al nuevo Comisario Jefe de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, Andrés Carbajo Vidal, que estuvo acompañado de la Jefa Superior de Policía de Cantabria, Pilar Allué. El delegado del Gobierno felicitó al nuevo responsable policial por su nombramiento y le deseo mucho éxito en este nuevo destino profesional en su larga trayectoria dentro de la Policía.

Agustín Ibáñez destacó en la reunión el alto grado de profesionalidad de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Cantabria, una de las regiones más seguras de España, que es como decir una de las más seguras de Europa.

Asimismo destacó la importancia de la labor que desarrollan los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, quienes cuidan de que los ciudadanos de Santander y Torrelavega puedan desarrollar su vida en libertad y con tranquilidad.

Andrés Carbajo Vidal tiene una larga experiencia dentro de la Policía, institución donde cumplirá el año que viene 40 años de servicio, y ha desempeñado su ocupación profesional durante muchos años en Santander. Antes de llegar a la capital de Cantabria estuvo en san Sebastián y Oviedo.

En Santander ha prestado servicio en la Brigada de Información, en el Grupo Antiatracos, en la Brigada de Seguridad Ciudadana y en la Brigada de Policía Científica de Cantabria, donde 2002 fue nombrado Jefe de la misma.

Es Comisario desde 2006, habiendo sido destinado a Gijón y fue el primer comisario Jefe de la Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias, donde organizó la estructura, composición y funcionamiento en estrecha colaboración con la Guardia Civil.

También ha sido Jefe de la Brigada Provincial de Policía Científica en la Jefatura Superior de Policía de Valencia y de Madrid.

Posee 2 Medallas al Mérito Policial con Distintivo Blanco y 1 con Distintivo Rojo.