La Delegación del Gobierno en Canarias abre sus puertas a la ciudadanía para mostrar su patrimonio histórico-artístico

La Delegación del Gobierno en Canarias abre sus puertas a la ciudadanía para mostrar su patrimonio histórico-artístico

26/04/2024

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, dan la bienvenida a ciudadanas y ciudadanos dentro de un recorrido por el edificio de la sede central de la Delegación del Gobierno en la Plaza de la Feria de Las Palmas de Gran Canaria


La sede de la Delegación del Gobierno en Canarias en la Plaza de la Feria de Las Palmas de Gran Canaria ha abierto hoy sus puertas para acoger dos visitas guiadas de la ciudadanía dentro de la iniciativa Patrimonio vivo del Ayuntamiento de la capital grancanaria.

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, y la subdelegada del Gobierno en Las Palmas, Teresa Mayans, han recibido a las ciudadanas y ciudadanos que han realizado la ruta alrededor de la Plaza de la Feria que organizó para hoy el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

“Abrir las puertas de esta casa a la ciudadanía es uno de los principales objetivos que me planteé cuando fui nombrado delegado del Gobierno hace cuatro años y en el que hemos trabajado también desde la Secretaría General. Las canarias y los canarios tienen que saber dónde pueden encontrar la representación del Gobierno de España, desde dónde trabajamos para y por el interés general”, afirma Anselmo Pestana.

“Por ello, no hemos dudado en ningún momento en sumarnos a esta iniciativa puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Con ello hacemos valer también la necesaria colaboración entre las distintas Administraciones Públicas. No podemos desde esta casa sino agradecer al Ayuntamiento la predisposición que muestran a colaborar con la Delegación del Gobierno y con el Gobierno de España”, añade.

Esta iniciativa de la corporación municipal tiene como objetivo principal la difusión y valoración entre la población de la riqueza del patrimonio histórico-artístico de la ciudad, entre ellos el entorno de la Plaza de la Feria, donde se encuentra el Cuartel General del Mando Naval de Canarias y la Delegación del Gobierno.

Durante la visita se han expuesto por primera vez los planos originales del edificio de la Delegación del Gobierno, diseñados por el arquitecto Eduardo Laforet Altolaguirre, cuyo nieto, el cronista Juan José Laforet, ha acompañado hoy al delegado y a la subdelegada del Gobierno.