El delegado del Gobierno visita varias obras del Plan E en la provincia de Teruel

El delegado del Gobierno visita varias obras del Plan E en la provincia de Teruel

21/12/2009

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, ha visitado hoy tres obras del Plan E en la provincia de Teruel: el cuartel de Cella, el parque de la Fuenfresca y la guardería de Villaspesa.

El cuartel de Cella ha sido la primera de las infraestructuras que hoy ha visitado Javier Fernández, acompañado por la subdelegada del Gobierno en Teruel, María Victoria Álvarez, y la alcaldesa de Cella, Carmen Pobo. Este acuartelamiento está incluido en el Plan E del Ministerio del Interior para este año, que supone una inversión de 16 millones de euros en Aragón y de cuatro en al provincia de Teruel con el fin de edificar nuevas instalaciones de seguridad o rehabilitar y mejorar las ya existentes.

El cuartel de Cella, de nueva construcción, ha supuesto una inversión de 1.811.469 euros. Los trabajos de construcción están muy avanzados por lo que se espera que se cumplan los plazos previstos y que esté en servicio a mediados de 2010.

La Fuenfresca y Villaspesa

Tras comprobar el estado de construcción del cuartel de Cella, el delegado del Gobierno ha viajado hasta la capital turolense donde ha visitado, junto al alcalde de la ciudad, Miguel Ferrer, otras dos obras financiadas por el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL), la mejora del parque Luis Buñuel en el barrio de La Fuenfresca y la construcción de una guardería en el barrio de Villaspesa.

La escuela infantil de Villaspesa ha contado con un presupuesto de 253.920 euros mientras que la mejora del parque Luis Buñuel ha supuesto una inversión de 76.255 euros.