El FEIL ayuda a rehabilitar el palacio del Conde de Aranda en Épila

El FEIL ayuda a rehabilitar el palacio del Conde de Aranda en Épila

17/12/2009

El Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) ha contribuido a rehabilitar el palacio del Conde de Aranda en la localidad zaragozana de Épila, un edificio de 7.000 metros cuadrados que se encontraba muy deteriorado y que el Ayuntamiento epilense quiere dedicar a centro de día, entre otros fines.

El delegado del Gobierno en Aragón, Javier Fernández, y el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio, han visitado esta tarde la primera fase de la restauración del palacio a la que se han dedicado 700.287 euros del FEIL 2009.

Durante su visita a esta obra, Javier Fernández, ha felicitado al alcalde de Épila, Martín Llanas, por  “afrontar un proyecto tan ambicioso como éste”. El delegado ha destacado asimismo la importancia de trabajos de este tipo que “inciden en el camino de la rehabilitación y generan empleo cualificado”.

Martín Llanas ha anunciado, por su parte, que se dará continuidad a la iniciativa con el Fondo Estatal de 2010, que destina a Épila una cuantía de 506.159 euros. “Estoy convencido de que este edificio será el orgullo de todos los epilenses cuando su restauración termine”, ha señalado, al tiempo que ha expresado su deseo de que las instalaciones puedan albergar en un futuro un centro de estudios sobre la Ilustración.

Por último, el arquitecto responsable del proyecto, José Manuel Sancho, ha indicado que esta primera fase de rehabilitación se ha centrado en detener la ruina del edificio y consolidar su estructura.