“Ayer fue sombra” gana del VI Premio de Poesía Delegación del Gobierno

16/12/2009

Un zaragozano de 65 años de edad, Miguel Angel Yusta Pérez, ha resultado ganador del VI Premio de Poesía Delegación del Gobierno, que patrocina la entidad financiera Cajalón y que ha sido fallado esta mañana. Su obra, “Ayer fue sombra”, es un poemario escrito en clave autobiográfica que aporta, según ha asegurado el jurado, una visión histórica de Zaragoza “emocionada y a la vez crítica, pero con una puerta abierta a la esperanza”.

Miguel Angel Yusta es fisioterapeuta de profesión, aunque su trayectoria ha estado ligada también a  la literatura y los medios de comunicación, en los que colabora como columnista de un periódico local. Es miembro de la Asociación de Escritores de Aragón y ha publicado numerosos poemarios y recopilaciones de coplas, un género al que es muy aficionado.

Además de la obra de Yusta, el jurado ha valorado la obra de otro zaragozano, Manuel Peláez, de 31 años de edad, a quien le ha concedido un accésit por el poemario Standards and Benchmarks, un título que esconde un libro de “contenido profundo, con rasgos posmodernistas y lenguaje muy actual”. Peláez es un joven zaragozano, residente en París, que actualmente trabaja como profesor de español y traductor.

Ambas obras serán editadas y publicadas gracias al patrocinio de Cajalón. El autor ganador recibirá además la cantidad de 3.000 euros.