El IES de Alcorisa y la comarca de Valdejalón reciben los Premios de Buenas Prácticas por la Convivencia Juvenil

El IES de Alcorisa y la comarca de Valdejalón reciben los Premios de Buenas Prácticas por la Convivencia Juvenil 
<br/>
<br/>

01/07/2009

 El subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Juan José Rubio, el responsable de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Román Alcalá y el presidente de la Fundación Real Zaragoza, Eduardo Bandrés, han entregado esta tarde, en la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón, el II Premio a las Buenas Prácticas por la Convivencia Juvenil, patrocinado por esta entidad financiera y en el que colabora la Fundación del equipo zaragocista. En el acto han participado los ex jugadores Cuartero y Aragón quienes, con su presencia, han querido animar a los jóvenes a secundar estas buenas prácticas.

El Instituto de Educación Secundaria Damián Forment, de la localidad turolense de Alcorisa, ha recibido este año el II Premio a las Buenas Prácticas por su proyecto de Voluntariado Juvenil, un proyecto que pretende fomentar el voluntariado entre los jóvenes de 14 a 18 años en las entidades sociales del entorno y fomentar la solidaridad entre los ciudadanos de Alcorisa. Los estudiantes-voluntarios participan en diversas tareas en tres colectivos que operan en la zona: ATADI-Kalathos que se ocupa de personas con discapacidad intelectual, la residencia de ancianos La Purísima y la Hermandad de Donantes de Sangre del Bajo Aragón. Con este proyecto, que nació de una reunión informal entre una madre, dos jóvenes de Alcorisa y una educadora social, se ha logrado acercar a los adolescentes a las tareas del voluntariado, tradicionalmente protagonizadas por gente de más edad. El Premio está dotado con 6.000 €.

El proyecto Kedamos –una experiencia cultural, lúdica y social en la que se dan cita jóvenes de más de 40 nacionalidades- de la comarca de Valdejalón, ha conseguido el accésit del Premio (3.000 €) por su fomento de la multiculturalidad y la integración.