El ministro de Justicia inaugura la nueva sede judicial de Caspe, cuya inversión asciende a 2.116.979 euros

27/10/2008

El nuevo edificio judicial de Caspe, que cuenta con cuatro plantas,  dispone de capacidad para albergar 2 juzgados (actualmente sólo hay 1) con sala de vistas, fiscalía, clínica forense y demás dependencias para dar servicio a todas las necesidades de funcionamiento, así como el registro civil.

El juzgado se sitúa en la planta primera y el espacio se ha distribuido en dos zonas diferenciadas: una, la del juez, con la unidad de apoyo, y otra, la nueva oficina judicial, a cargo del secretario judicial y los funcionarios de la misma.

En la planta semisótano se encuentra la zona de acceso y espera de detenidos -comunicada directamente con la Sala de Vistas-, zona de policía, reconocimientos, clínica forense y archivos generales, mientras que en la planta primera se sitúa el acceso al público, sala de vistas, fiscalía, abogados, procuradores y registro civil.  Se ha tratado, igualmente, de diferenciar el espacio de circulaciones en el edificio por parte del juez, el público en general y el detenido.

La nueva sede cuenta con una superficie de 1.590 metros cuadrados, entre los que se encuentran espacios de reserva suficiente para un futuro crecimiento. La construcción se ha llevado a cabo en el plazo de  24 meses sobre un solar de 850 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento de Caspe al Ministerio de Justicia.