La DGT activa mañana en Andalucía la tercera y última fase de la operación especial de Navidad, con la previsión de más de 900.000 desplazamientos

La DGT activa mañana en Andalucía la tercera y última fase de la operación especial de Navidad, con la previsión de más de 900.000 desplazamientos

04/01/2023

A medianoche del domingo 8 de enero finalizará el dispositivo especial para estas fechas

La Dirección General Tráfico (DGT) activa mañana jueves a las 15:00 horas la tercera y última fase del dispositivo especial que ha preparado para estas fiestas y que se prolongará hasta la medianoche del domingo 8 de enero, con la previsión de 902.000 desplazamientos en las carreteras andaluzas. El dispositivo completo se puede consultar en la sección “Operaciones especiales” en www.dgt.es/conoce-el-estado-del-trafico/recomendaciones-de-trafico/

La DGT considera imprescindible tener en cuenta una serie de recomendaciones conocidas por la casi totalidad de la población y aplicarlas de forma rigurosa cuando se va a conducir, más en una época, en el que se pueden presentar condiciones atmosféricas adversas y aumentan las celebraciones con familiares y amigos.

    • Planificar el viaje con antelación e informarse sobre cualquier incidencia en carretera a través de los boletines informativos de tráfico en las distintas emisoras de radio y televisión, en la web www.dgt.es   mapamovilidad.dgt.es, en Twitter -@DGTes e @InformacionDGT- y en el teléfono 011.

    • Prestar atención a la circulación en invierno, informándose de las condiciones meteorológicas y llevar los elementos imprescindibles para circular si estas fueran adversas.

    • Máxima precaución en los trayectos cortos y nocturnos, aunque sean conocidos.

    • Abstenerse de ingerir bebidas alcohólicas u otras drogas si tiene que conducir.

    • Abrocharse el cinturón de seguridad o anclar de forma correcta a los menores en los sistemas de retención infantil. Cada año fallecen más de un centenar de personas que no llevaban puesto este dispositivo de seguridad en el momento del siniestro.

    • Cumplir siempre las normas de tráfico para que nadie tenga que recrear el álbum de las navidades que no pudiste vivir.